IU lamenta los datos de desempleo de la provincia

La coalición advierte que "Andalucía es la única comunidad autónoma donde el paro aumenta"

Redacción  |  4 de julio de 2022
La coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez (IU)
La coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez (IU)

La diputada y coordinadora provincial de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha considerado que los datos de desempleo registrados por el Ministerio de Trabajo para este mes de junio, “advierten del estancamiento económico” que han protagonizado las políticas del PP, Cs y VOX en San Telmo durante los últimos años.

Tras contrastar las cifras de paro en la provincia, con un aumento de 257 personas en junio, Pérez ha rescatado los datos de Andalucía “que es la única comunidad autónoma donde el paro también aumenta”. Así, frente al histórico descenso de desempleo en el resto de España, con más de 700 mil contratos fijos y con políticas que erradican la precariedad laboral, “en Andalucía tenemos que seguir soportando las consecuencias de las inexistentes políticas de empleo del gobierno de derechas”. 

 

Granada sigue contando con 80 mil desempleados, un dato aberrante que, a juicio de la coordinadora, se puede extrapolar “a los malos datos de PIB per cápita andaluz, que en 2020 representaba el 74,9%”. Esto es, Andalucía era la segunda comunidad autónoma con más tasa de desempleo cuando llegó Moreno Bonilla a San Telmo, y aún lo sigue siendo. “Desde IU no vemos el milagro económico del que tanto alardeaba el presidente de la Junta de Andalucía en los últimos mítines”.

Además, Pérez ha espetado al Gobierno andaluz que abandone la senda de la “melancolía” de la economía del ladrillo y “apueste por seguir las políticas que se promueven desde el Gobierno central a través del Ministerio de Trabajo, medidas que afianzan la estabilidad y dignidad de las trabajadoras y trabajadores”.

Pérez no ha olvidado mencionar cómo la economía andaluza sigue maltratando a las mujeres. “Hasta 46.186 mujeres están en situación de desempleo en la provincia frente a los 34 mil hombres, urgen políticas ambiciosas y firmes para que el mercado laboral no arroje a las mujeres con tanta crueldad a las listas del paro”.

 
 
Noticias relacionadas
16/02/2024 | Redacción

Ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "exija responsabilidades" al Gobierno de Pedro Sánchez