La granadina Víver Kombucha recibe el premio 'Iniciativa Emprendedora del Año'

Vendía su primera botella en marzo de 2020 y, a día de hoy, produce más de 40.000 botellas y está presente en 2.000 puntos de venta

Redacción  |  5 de abril de 2022
Los jóvenes creadores de Víver Kombucha, Fernando Martín y Raul de Frutos. (VÍVER KOMBUCHA)
Los jóvenes creadores de Víver Kombucha, Fernando Martín y Raul de Frutos. (VÍVER KOMBUCHA)

Víver Kombucha ha sido galardonada como 'Iniciativa Emprendedora del Año'. Fundada en plena pandemia por Raúl de Frutos y Fernando Martín, la empresa que vendía su primera botella en marzo de 2020, está presente a día de hoy en más de 2.000 puntos de venta de todo el país. El galardón ha sido entregado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE).

La firma granadina produce más de 40.000 botellas al mes y ha conseguido entrar en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Masymas, GM Foods, Veritas, Herbolarios Navarro y la red de supermercados Covalco. Cuentan con cinco empleados y en 2022 el importe neto de la cifra de negocio se prevé que ascienda a 510.000 euros.

 

Ahora, la compañía ha dado un paso más y ha ampliado su presencia en los locales de hostelería, donde ha entrado con fuerza gracias a la calidad del zumo, sus sabores diferenciales y un formato más atractivo. Esta empresa de Granada, en tan solo dos años de vida, cuenta ya con el apoyo de 12 distribuidores del canal Horeca y está presente en todo el país, incluyendo Baleares y Canarias.

Según han explicado sus jóvenes fundadores, quienes se conocieron en Madrid estudiando Ingeniería Industrial y cursaron su último curso en Chicago gracias a una beca, la clave del éxito de Víver reside en su elaboración que cuenta con "los mejores ingredientes ecológicos de productores locales, respeta los tiempos de fermentación y se elabora la kombucha de la manera tradicional".

Estos jóvenes empresarios, que descubrieron la kombucha en Chicago gracias al deporte, han sabido ocupar un nicho de mercado a través de un sabor suave y equilibrado elaborado a través de una kombucha premium a precio muy competitivo. Y es que según han explicado, "el consumidor está cansado de los clásicos refrescos industriales y busca alternativas saludables y sabrosas".

 
Noticias relacionadas
15/12/2022 | Redacción

Esta herramienta analiza hasta 10.000 parámetros diarios para ayudar a optimizar la gestión y la trazabilidad documental de una empresa.

20/10/2022 | Redacción

El delegado de Empleo, Javier Martín, ha resaltado que el emprendimiento sigue siendo motor de creación de empleo