Baza marca la temperatura más fría de Andalucía este miércoles con dos grados bajo cero

La localidad bastetana ha estado seguida de Sierra Nevada con -0,9 grados, la zona del aeropuerto de Granada con -0,6 grados, Dólar con -0,3

Redacción  |  9 de febrero de 2022
Imágenes de recurso de temperaturas bajas (MARÍA LÓPEZ / EUROPA PRESS)
Imágenes de recurso de temperaturas bajas (MARÍA LÓPEZ / EUROPA PRESS)

La estación de medición ubicada la localidad granadina de Baza ha registrado la temperatura más fría de Andalucía en la madrugada de este miércoles, 9 de febrero, al registrar dos grados bajo cero, según ha informado la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, Baza ha estado seguida de Sierra Nevada con -0,9 grados, la zona del aeropuerto de Granada con -0,6 grados, Dólar (Granada) con -0,3, y Vélez Blanco (Almería) con -0,1 grados, en el ranking de las cinco temperaturas más bajas.

 
Ayuntamiento de Granada

Baza es la temperatura más fría de Andalucía, pero no la de España. A nivel nacional, la estación ubicada en Sigüenza (Guadalajara) ha registrado la temperatura más fría de España en la madrugada del miércoles al notificar 7,6 grados bajo cero.

Asimismo, Sigüenza ha estado continuada de Puerto el Pico, en la provincia de Ávila con -6,8 grados, como Molina de Aragón (Guadalajara), y de Morón de Almazán, en Soria, con -6,6 grados, y Sanabria (Zamora), con -6,0, en el ranking de las cinco temperaturas más bajas.

Ya en sexto lugar del ranking nacional están Cuéllar, en Segovia, y Martinet (Lleida) con -5,5 grados en los dos casos.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2025 | Redacción

La nueva edición del PFEA ordinario trae consigo la contratación de hasta 160 personas para la realización de estos trabajos

21/12/2025 | Redacción

La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios