Baza organiza una visita guiada a los yacimientos arqueológicos de Basti y el CIYA el 24 de abril
Alejandro Caballero, arqueólogo participante en varias campañas de excavaciones en la zona arqueológica de Basti, volverá a ser el encargado de hacer un recorrido por la historia íbera
El domingo 24 de abril a las diez de la mañana tendrá lugar una nueva cita del ciclo anual de visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos de Basti y el CIYA (Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos) programado con motivo del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza.
Alejandro Caballero, arqueólogo participante en varias campañas de excavaciones en la zona arqueológica de Basti y premio Dama de Baza a la Cultura, volverá a ser el encargado de hacer un recorrido por la historia íbera.
La actividad es una iniciativa del Ayuntamiento de Baza que tiene como objetivo divulgar el patrimonio arqueológico íbero de Baza, al tiempo que pretende impulsar un mejor conocimiento de la figura de la Dama de Baza.
La inscripción se puede realizar de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo hasta completar aforo, teléfono 958 86 13 25.
La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios
Las obras, financiadas íntegramente por el Ministerio de Vivienda, buscan garantizar la estabilidad estructural y la seguridad del recinto histórico, que concluirán en 2027











