Baza se prepara para disfrutar el Carnaval con una variada programación para grandes y pequeños
Se ha diseñado una completa programación a desarrollar a lo largo de todo el sábado 26 de febrero
Este mes de febrero acaba con una de las fiestas señaladas de forma especial en el calendario basteano: el Carnaval. Una celebración para la que se ha diseñado una completa programación a desarrollar a lo largo de todo el sábado 26 de febrero con un Carnaval Infantil y un Carnaval para todos.
El Infantil Carnaval Infantil dará comienzo a las cuatro de la tarde en la Plaza Mayor con la entrega de bollos y chocolate a los 400 primeros niños y niñas que lleguen disfrazados. Habrá a continuación un pasacalles. Y de cinco a ocho de la tarde, actividades en el pabellón de deportes (hinchables, animación, actuación musical y sorteo de patinetes).
Las actividades continúan a partir de las nueve de la noche con el Carnaval para todos, para el que también se ha programado un pasacalles que saldrá de la Plaza Mayor. Desde las nueve y media habrá actuaciones en la Plaza de Abastos con ‘Dj Medina’ y ‘Apaga y vámonos’. Y a las once tendrá lugar el concurso y entrega de premios.
La cuantía de los premios del concurso de Carnaval es la siguiente: en la categoría individual, 200 y 100 euros; en la de pareja, también 200 y 100 euros; en la de familia 300 y 200 euros; y las mismas cantidades, 300 y 200 euros, en la de grupo.
La concejala de Cultura, Maribel Cano, destaca el esfuerzo que se hace desde su área y desde la de Comercio, con Mari Carmen González, para dinamizar la actividad en la ciudad, animar a la gente y mover la economía. Y agradece la implicación de las asociaciones que se vuelcan en las actividades para hacerlas más dinámicas, diversas y participativas.
La nueva edición del PFEA ordinario trae consigo la contratación de hasta 160 personas para la realización de estos trabajos
La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios











