Baza se suma a la petición para que se "garantice la legalidad" del trasvase del Negratín
Ayuntamiento respalda a regantes locales y pide intervención urgente de la CHG para modernizar regadíos del norte granadino
El Ayuntamiento de Baza (Granada) se ha sumado a la petición para que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) garantice la legalidad del nuevo trasvase Negratín-Almanzora y otorgue cuanto antes las concesiones a los regantes del norte de Granada para usar el agua del pantano granadino.
El equipo de gobierno del PP muestra respaldo sin condiciones a las comunidades de regantes de Baza y de la comarca, reivindicando la ampliación y modernización de los regadíos.
La parálisis administrativa mantiene paralizados los proyectos de riego y modernización, no imputable a la Junta de Andalucía, sino a la falta de concesiones pendientes por parte de la CHG.
Otras zonas riegan con agua de nuestra zona mientras los regantes granadinos sufren una crisis crónica por la parálisis de concesiones, generando recelo hacia Almería y exigiendo todas las garantías legales para reactivar el trasvase.
El Ayuntamiento impulsará la presencia de regantes locales en la comisión de seguimiento del trasvase como requisito legal, recordando que incluso con el pantano rebosando, los agricultores no pueden regar sin concesiones.
Se vieron obligados a suspender la concentración y el desfile en vista de la nueva borrasca







