Controlado el incendio forestal declarado en Baza
En la zona siguen desplegados un grupo de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente
El Plan Infoca ha dado por controlado a las 00:30 horas de este martes el incendio forestal declarado la tarde del lunes en la zona de Arredondo, en el término municipal de Baza, al norte de la provincia de Granada.
Según ha informado el propio dispositivo a través de sus redes sociales, en la zona permanecen desplegados un grupo de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, apoyados por un vehículo autobomba, para las labores de remate y liquidación de posibles focos activos.
El fuego, que fue detectado y comunicado por el Infoca a las 15:40 horas del lunes, quedó estabilizado hacia las 16:35 horas, tras la intervención de tres grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, dos técnicos de operaciones y un importante despliegue aéreo compuesto por dos helicópteros (uno ligero y otro pesado) y dos aviones de carga en tierra.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para evitar cualquier reactivación del incendio y garantizar la seguridad del entorno.
El Plan Infoca desplegó ocho medios aéreos y numerosos efectivos terrestres para frenar el avance del fuego
Se han movilizado cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, y tres helicópteros, uno pesado, otro semipesado y otro ligero