Diputación inicia el desarrollo del Plan Básico de Ordenación Municipal de Huéscar

El diputado de Asistencia a Municipios ha visitado el Ayuntamiento de Huéscar para comenzar los procedimientos

Redacción  |  3 de octubre de 2022
Imagen de la visita a Huéscar (DIPGRA)
Imagen de la visita a Huéscar (DIPGRA)

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, ha visitado junto a personal del área de Urbanismo de la Diputación, el Ayuntamiento de Huéscar donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Ramón Martínez, y su equipo técnico para comenzar los trabajos de redacción del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM).

Tal y como ha informado el diputado, la Diputación y el Ayuntamiento de Huéscar colaborarán para la elaboración del Plan Básico de Ordenación Municipal tanto de suelo urbano como de suelo rústico de acuerdo al programa de Concertación 2022.

 

El diputado ha hecho entrega al alcalde de la Memoria para las Consultas Públicas Previas, así como un cuestionario de necesidades para la ciudadanía y un listado de organismos con competencia sectorial sobre el territorio a los que solicitar información previa sobre su legislación y competencias.

 
 
Noticias relacionadas
08/04/2026 | Redacción

Diputación respalda una iniciativa que refuerza la identidad local y pone en valor el patrimonio histórico, religioso y social del municipio

07/04/2026 | Redacción

La cita, que celebrará su tercera edición del 15 al 19 de abril, llevará espectáculos, talleres y actividades a distintos núcleos del municipio