Diputación presenta las partidas presupuestarias destinadas a la Comarca de Guadix

Martos señala que "en Guadix, damos un paso histórico con la creación de la primera unidad de rescate y salvamento de bomberos"

Redacción  |  18 de diciembre de 2024
Presentación en Guadix de los presupuestos (DIPGRA)
Presentación en Guadix de los presupuestos (DIPGRA)

El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, junto al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, han presentado los presupuestos de la institución provincial que irán destinados a la comarca accitana. 

Martos ha indicado que "presentamos los presupuestos mejor dotados de la historia de esta Diputación, con una inversión que supera los 400 millones de euros. Este es un paso firme hacia el desarrollo de toda nuestra provincia, priorizando las necesidades de nuestros municipios y reforzando nuestro compromiso con las zonas más vulnerables".

 

Además, ha añadido que "en Guadix, damos un paso histórico con la creación de la primera unidad de rescate y salvamento de bomberos, que contará con una unidad canina y equipamiento especializado. Esta infraestructura estará a disposición de toda la provincia, representando un avance en seguridad y una herramienta clave para emergencias en cualquier rincón de Granada".

 
 
Noticias relacionadas
31/03/2026 | Redacción

Más de 600 vecinos participan en esta representación única que transforma el municipio y atrae a miles de visitantes cada año

30/03/2026 | Redacción

Se ha confirmado que el mismo ya está controlado