Diputación refuerza la colaboración con la Asociación Ad-Hoc de Baza

La diputada visita las instalaciones de este colectivo que da apoyo a las personas con adicciones

Redacción  |  23 de febrero de 2023
Visita a la Asociación Ad Hoc (G, ACUÑA / DIPGRA)
Visita a la Asociación Ad Hoc (G, ACUÑA / DIPGRA)

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado la asociación de tratamiento de adicciones Ad-Hoc, en Baza, y se ha reunido con su presidenta, Ana Guirado, y su junta directiva y trabajadores, con el fin de fortalecer la colaboración entre la Diputación y este colectivo.

De la Rosa ha señalado que “desde la Diputación Provincial colaboramos con esa ayuda anual de 12.000 euros para que este centro de tratamiento pueda seguir realizando sus funciones y atendiendo a las personas que vienen también de otros municipios”. 

 

La diputada de Bienestar Social ratificó el compromiso de la Diputación en el apoyo al trabajo que realiza la asociación en relación a las personas con adicciones: “Ad-Hoc lleva más de 32 años con un trabajo comprometido, real y efectivo que vemos en las personas con las que hoy hemos estado, que han mejorado y han conseguido salir de esas adicciones”, ha apuntado. 

Además, la vicepresidenta segunda ha indicado que para la Diputación “es muy satisfactorio que podamos ayudarles con programas y actividades de ocio, de tiempo libre o deportivas, que también generan la posibilidad de conocer gente y realizarse como persona”.

Por parte de la asociación han explicado que Ad-Hoc cuenta con un Centro de Tratamiento Ambulatorio donde se dan respuestas a todas las demandas de tratamientos de todo tipo de adicciones, con y sin sustancias. 

Respecto de las actividades y programas de incorporación social, Ana Guirado ha comentado que es otro de los objetivos de la asociación, “porque entendemos que, además del tratamiento, tenemos que ayudarles a que se incluyan y se sientan parte de la comunidad. El tiempo libre es uno de los factores de protección e intentamos que incluyan en su vida nuevos hábitos”. 

La presidenta de la asociación también ha manifestado su agradecimiento a la Diputación  por financiar estas actividades y subrayado que el senderismo es una de las actividades con mayor adhesión por parte de los usuarios: “Practicamos senderismo con distintos grupos, aprovechamos para visitas culturales, nuevas relaciones sociales y eso es algo imprescindible que nos ayuda en el proceso de recuperación de las personas”. 

La asociación Ad-Hoc atiende anualmente un promedio de 350 personas, tanto de la comarca de Baza como de Huéscar. 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

La Diputación de Granada apoya este evento que trata de promocionar el sector agroalimentario de la zona

23/04/2024 | Redacción

El trabajo científico lo posicionará como destino preferente de astroturismo