El taller "Mujer y Memoria" llega al Auditorio del Museo de Baza este miércoles 13 de octubre

Las mujeres han desempeñado un papel crucial en ese marco al que denominamos como Memoria Histórica-Democrática

Redacción  |  8 de octubre de 2021
AYUNTAMIENTO DE BAZA
AYUNTAMIENTO DE BAZA

El Auditorio del Museo Arqueológico de Baza acoge el próximo miércoles 13 de octubre a partir de las siete de la tarde el taller “Mujer y Memoria”, una jornada organizada por el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada junto a la asociación memorialista Verdad, Justicia y Reparación. Esta es una de las actividades programadas a lo largo de todo el mes de octubre en diferentes puntos de la provincia para conmemorar el 90 aniversario de la conquista del derecho al voto de las mujeres. 

Según se destaca en la documentación del taller, las mujeres han desempeñado un papel crucial en ese marco al que denominamos como Memoria Histórica-Democrática, “como protagonistas en la lucha por la libertad, la democracia y la igualdad, al igual que por la importancia central de su aportación a la recuperación de la Memoria de la misma”. Sobre esas mujeres que han trabajado por la conquista de las libertades versará este taller que es el primero de una serie de encuentros programados en diferentes municipios de la provincia y en el que se contará con la historiadora Jacqueline López Ligero.

En la información sobre el taller, Juan Francisco Arenas de Soria destaca que “las mujeres son parte imprescindible de la Memoria, y su papel tanto como víctimas y agentes de su recuperación en la búsqueda de la Verdad, Justicia y Reparación, es indudablemente indispensable”. 

 
Ayuntamiento de Granada
 
 
Noticias relacionadas
23/12/2025 | Redacción

La nueva edición del PFEA ordinario trae consigo la contratación de hasta 160 personas para la realización de estos trabajos

21/12/2025 | Redacción

La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios