Fallece Joaquín Onieva, edil de Urbanismo de Guadix y expresidente del Guadix CF
El Ayuntamiento accitano le concede la Medalla de la Ciudad a título póstumo
El concejal de Urbanismo, Mantenimiento, PFEA, Medio Ambiente y Patrimonio de Guadix, Joaquín Onieva (PP), ha fallecido en la mañana de este miércoles, tras lo que de forma extraordinaria y urgente el Pleno del Ayuntamiento de este municipio de la provincia de Granada se ha reunido en la tarde para rendirle homenaje y concederle a título póstumo la Medalla de la Ciudad.
Se le concede, según ha informado el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa, "por su dedicación, entrega y servicio a sus ciudadanos durante los años que ha ejercido el papel de concejal en su ciudad".
La Medalla de la Ciudad le ha sido impuesta por el alcalde de Guadix, el popular Jesús Lorente, y el resto de la corporación municipal en la capilla ardiente instalada en el Patio del Ayuntamiento en presencia de sus familiares, compañeros y amigos.
En el transcurso de la sesión plenaria, el alcalde accitano y los portavoces de los grupos municipales han tenido unas palabras de elogio para Onieva destacando también "su talante dialogante tanto profesional como personalmente".
"Hombre íntegro y luchador, ha demostrado su entereza, valentía e intenso trabajo por Guadix hasta el último momento, siempre con la mejor cara y desde el profundo amor que sentía por su ciudad", siendo "una persona amable, sensata, de concordia que hizo de este Ayuntamiento un lugar de trabajo", han destacado.
Onieva también fue presidente del Guadix CF y el club accitano ha querido "reconocer a nuestro expresidente pero sobre todo a la persona que fue y que siempre guardaremos en nuestro corazón su saber estar, trabajo, constancia y dedicación desde la humildad que lo caracterizaba en todas su acciones".
"Nos deja un gran aficionado al Guadix CF pero sobre todo una gran persona que motivó que la actual Junta Directiva se decidiera a hacerse cargo del Club", finalizó el comunicado del conjunto accitano.
Correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía Granada, y Carla Román al piano
El público quedó cautivado por la magia que se desplegó en el escenario, donde circo, danza, teatro, acrobacias aéreas, risas y música en directo se fusionaron