Alejandra Durán: "La guerra no puede ser el futuro de nuestros hijos"
Podemos ha centrado su campaña electoral en la defensa de la paz, los derechos humanos y la resolución dialogada de los conflictos
La militancia de Podemos Andalucia en Granada termina la campaña electoral para las elecciones europeas de este domingo 9 de junio, con la sensación de que el trabajo de difusión realizado va a merecer la pena. Eso afirma su parlamentaria por Granada, Alejandra Durán, quien hace un llamamiento a votar por la paz.
El partido morado, acostumbrado a “venirse arriba” en las campañas electorales ha centrado su campaña electoral en la defensa de la paz, los derechos humanos y la resolución dialogada de los conflictos, al tiempo que ha denunciado la “postura hipócrita” del gobierno de PSOE y Sumar que sigue comerciando con Israel y librando mil millones para incrementar las armas en Ucrania. Una Europa “enfrascada” en una “economía de guerra” es lo contrario para lo que se creó la Comunidad del Acero y el Carbón, posterior Comunidad Económica Europea, la actual Unión Europea, tras la segunda guerra mundial.
Su candidata, Irene Montero, es la más conocida de todas las cabezas de lista, dada la batalla por los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBI+ que dio durante su etapa como ministra de Igualdad en el anterior gobierno de coalición. Montero, fue vetada por Yolanda Díaz, Sumar, para participar de las listas en las pasadas elecciones generales, con el argumento de que Podemos es un partido ruidoso, lo cierto, afirma Durán, es que “sin ruido no se ha conseguido nunca ningún derecho”. La prueba es el desarrollo legislativo de derechos feministas, socioeconómicos y de los animales que Podemos forzó al PSOE ha desplegar cuando compartieron gobierno en la pasada legislatura, “sin ruido hubiese sido imposible.”
Por otro lado, recuerda la parlamentaria, el momento estelar de la campaña de Podemos Andalucía en Granada se dio el pasado domingo cuando su secretará general, Ione Belarra, dio un mitin en Granada en la plaza de Mariana Pineda con la asistencia de más de seiscientas personas. En el acto estuvo acompañada por los tres representantes de Podemos en el parlamento andaluz, y los concejales de que dispone tanto en Almería, como en Málaga y Sevilla. Belarra, además de pedir el voto para Irene Montero, trazó la necesidad de una alianza entre todos los pueblos de la España plurinacional, una alianza en la que Andalucía, como nacionalidad histórica es una pieza fundamental. Para terminar, Alejandra Durán afirma “la suerte está echada, en la jornada de reflexión recuerden la paz, imaginen un futuro mejor y piensen en Podemos e Irene Montero como la papeleta para el domingo.”
Es profesor del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UGR desde hace más de 20 años y ejerce además de investigador en líneas como la movilidad sostenible