Andaluces Levantaos critica la "nula" ejecución de los PGE y recuerda proyectos estratégicos como Rules

Domingo Funes ha denunciado en este sentido que "los que más tienen se sigan llevando más"

Redacción  |  1 de junio de 2022
Domingo Funes, en imagen de archivo (EUROPA PRESS/PA)
Domingo Funes, en imagen de archivo (EUROPA PRESS/PA)

El candidato por Granada de Andaluces Levantaos a las elecciones autonómicas del 19J Domingo Funes ha criticado este miércoles la "nula" ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en lo que ha calificado de "verdadero robo" para la provincia, con proyectos estratégicos pendientes como las canalizaciones de Rules, en la costa.

En una nota de prensa, el portavoz de Andaluces Levantaos en Granada ha expuesto que el Ministerio de Hacienda ha publicado los datos de la ejecución presupuestaria del Estado en un informe en el que "destaca Madrid con una inversión final de 2.086 millones de euros frente a los 1.134 millones que inicialmente se presupuestaron, mientras que Andalucía con 2.039 millones de euros prometidos en el Presupuesto estatal de 2021 sólo ha recibido finalmente 854 millones".

 

Domingo Funes ha denunciado en este sentido que "los que más tienen se sigan llevando más", calificando los PGE como "el timo de la estampita". Así, desde la formación andalucista han denunciado "la falta de compromiso" del Gobierno de España con Andalucía.

Al mismo tiempo han resaltado que "es la tónica habitual desde hace décadas, prometen buenas palabras y un presupuesto adaptado al peso poblacional de Andalucía, y mientras sonríen por un lado, apuñalan por el otro", y han asegurado que "es hora de que los andaluces y las andaluzas digamos basta y nos rebelemos ante quienes sólo son andaluces de fachada".

Funes ha mantenido que, "frente a estos 1.200 millones de euros dejados de invertir en Andalucía, nos encontramos con falta de inversiones para las canalizaciones de Rules, fundamentales para la creación de empleo en la costa tropical, el sustento de muchas familias, y que relanzaría el sector agrícola de la provincia, o para la conexión ferroviaria del Puerto de Motril, llamado a ser un pilar fundamental de la economía de la provincia, sin olvidar la eterna promesa incumplida de la conexión ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, o el soterramiento de las vías de tren que atraviesan la ciudad de Granada".

Desde Andaluces Levantaos han denunciado que "las inversiones del Estado lejos de suponer un aliciente para la convergencia económica, suponen un lastre al que nos tenemos que enfrentar siempre desde Andalucía y Granada".

Por último, el portavoz andalucista ha expuesto que "la única fórmula posible para evitar que esto siga sucediendo es consiguiendo poder andaluz real, para dar un golpe en la mesa y hacer presentes las necesidades y potencialidades de nuestra tierra".

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2022 | Redacción

Han realizado un balance de la campaña electoral que desemboca en la cita con las urnas de este domingo

15/06/2022 | Redacción

"Es absurdo llenar los campos de placas teniendo los tejados vacíos" aseguró Domingo Funes, candidato de la formación