Cs aplaude la implementación de la biblioterapia en Moclín para mejorar la salud mental de los mayores

La coalición pide al consistorio que adquiera audiolibros con cargo a los presupuestos 2022

Redacción  |  1 de julio de 2022
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Moclín (Granada), Francisco Javier Milena Trujillo (CS)
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Moclín (Granada), Francisco Javier Milena Trujillo (CS)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Moclín (Granada), Francisco Javier Milena Trujillo, ha celebrado la aprobación por unanimidad de la iniciativa de la formación destinada a que el Consistorio adquiera audiolibros con cargo a los presupuestos 2022 y los ponga a disposición de los vecinos en bibliotecas y centros de mayores, publicitando sus ventajas de su uso, especialmente las relativas a la mejora de la salud mental.

"En el pleno de este jueves conseguimos avanzar un poco más en la calidad de vida de nuestros mayores", ha dicho en una nota Milena y ha explicado que "numerosos estudios demuestran que unos minutos de lectura favorecen nuestro ritmo cardíaco, alivia tensiones musculares, fortalece las conexiones neuronales, aumenta la reserva cognitiva del cerebro, protege ante el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el Alzheimer y supone la solución perfecta para mejorar problemas mentales como la depresión y la ansiedad".

Sin embargo, algunos ancianos no pueden leer solos debido a varias razones, como el envejecimiento, la mala vista o el analfabetismo. Por ello, los audiolibros son muy útiles para las personas que carecen de la capacidad de leer y se configura como la mejor opción para mejorar su calidad de vida y proteger su salud social", ha asegurado.

 

Milena ha subrayado que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto "un gran número de vulnerabilidades, algunas de las cuales están vinculadas al profundo cambio demográfico que ya afecta a nuestras sociedades y comunidades en toda Europa".

"Este desafío debe contribuir a configurar nuestra concepción acerca de la atención sanitaria, el bienestar, los presupuestos y la vida públicos en las próximas décadas. Para ello, es fundamental que, junto a la adquisición de audiolibros, el Ayuntamiento promocione y forme a nuestros mayores en el uso de estas herramientas", ha señalado.

 
 
Noticias relacionadas
11/03/2024 | Redacción

La coalición demanda acciones inmediatas para asegurar una movilidad segura y eficiente para los trabajadores de la zona

08/03/2024 | Redacción

Busca esclarecer supuestas irregularidades urbanísticas y contradicciones vinculadas al PP, tras un pleno anterior marcado por incidentes