Cs resalta que más de 700 mayores recuperan este mes la normalidad con programas de participación de la Junta

Han tenido un encuentro con los mayores de los Centros de Participación Activa de Motril, Almuñécar, Órgiva y Ugíjar

Redacción  |  25 de mayo de 2022
Manuel Montalvo y Concha Insúa, con mayores de la Alpujarra en el Día del Arroz (CS)
Manuel Montalvo y Concha Insúa, con mayores de la Alpujarra en el Día del Arroz (CS)

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada en las próximas autonómicas, Concha Insúa, ha resaltado este miércoles que "más de 700 mayores granadinos recuperan este mes la normalidad con los programas de participación de la Junta".

Lo ha hecho en una nota de prensa tras un encuentro con los mayores de los Centros de Participación Activa de Motril, Almuñécar, Órgiva y Ugíjar, en una actividad organizada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que dirige Cs.

PopFm Granada

"Nuestros mayores constituyen un valor incalculable para nuestra sociedad y es nuestra obligación moral no solo atender sus necesidades más básicas sino además proporcionarles actividades lúdicas y de participación en la vida social granadina", ha declarado Insúa, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Igualdad de la Junta en Granada, Manuel Montalvo; la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Órgiva, Raquel Álvarez, y el coordinador del partido liberal en la Alpujarra, Juan de Dios López.

La representante del partido naranja ha celebrado así la reactivación de los programas de participación activa tras dos años de pandemia, y en concreto la relativa a la once edición del Día del Arroz, que ha tenido lugar este miércoles en Órgiva.

"Hoy estamos con casi 300 mayores de la Alpujarra y de la Costa Tropical, en un día en el que por fin pueden volver a disfrutar de este día de convivencia tan emblemático", ha señalado, para explicar que esta actividad congrega a lo largo de sus tres jornadas a más de 700 mayores de toda la provincia.

"Es muy agradable tener este encuentro con las personas que nos han cuidado, pues ahora nos toca a nosotros cuidarlos y hacerles partícipes de la vida social y política. Los mayores nunca se rinden y ahora nos toca corresponder a nosotros con ellos", ha agregado.

En este sentido, Insúa ha subrayado que "precisamente por eso la Consejería naranja de Igualdad ha puesto en marcha durante esta legislatura el primer plan estratégico para personas mayores en Andalucía, mediante el cual" todos los Ayuntamientos deben implementar los mismos objetivos para conseguir los mismos resultados, sin importar las siglas políticas del Consistorio".

"Para eso llegó Cs a las instituciones, para hacer más fácil la vida a las personas, y con los mayores hay que ser especialmente sensibles y seguir atendiendo sus necesidades y avanzando en sus justas reivindicaciones", ha concluido.

 
Noticias relacionadas
19/06/2022 | Redacción

"Al igual que Mariana Pineda, yo soy mujer, granadina y liberal. Y como ella seguiré defendiendo los principios democráticos€, afirma la candidata de CS

17/06/2022 | Redacción

La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, y la diputada nacional de la formación naranja Sara Giménez visitan el IES La Paz