El PSOE destaca las nuevas ayudas del Gobierno de España al comercio de proximidad
Alejandro Zubeldia asegura que es una medida importante que hay que aprovechar para continuar desarrollando un sector fundamental
El PSOE de Granada ha destacado la convocatoria de nuevas ayudas para que el comercio, un sector fundamental en la economía de toda la provincia y la capital, mejore su modelo competitivo y ha animado a las administraciones locales a solicitarlas para contribuir a este fin.
El senador socialista Alejandro Zubeldia ha apuntado que la convocatoria, publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene tres líneas de ayudas y cuenta con una dotación económica de 107 millones de euros a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de los mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales y rurales, así como al fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas cuyos negocios estén vinculados con la llegada de visitantes.
“El Gobierno de España a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo redobla esfuerzos y vuelve a poner en marcha otro programa para apoyar y reforzar la competitividad especialmente del mercado de proximidad facilitando su transformación digital y su sostenibilidad”, ha explicado socialista.
Para Zubeldia, “es una medida muy interesante que los ayuntamientos de la provincia, como han hecho en anteriores convocatorias, deben aprovechar mediante la presentación de proyectos. Se trata de una forma de continuar mejorando el trabajo realizado estos años en sus municipios para el desarrollo del sector comercial, que genera riqueza y emplea a miles de personas, especialmente mujeres, en la provincia”.
Un sector, ha añadido, que primero por la pandemia y después por las consecuencias de la guerra y la inflación atraviesa una situación compleja.
Tal y como recoge el BOE, la nueva convocatoria además de valorar el impulso a la transformación digital y la sostenibilidad del sector, contempla un nuevo parámetro de evaluación, que tendrá encuentra los proyectos de las entidades locales que promuevan la eficiencia y ahorro energético en sus demarcaciones.
Pedro Fernández asegura que "la igualdad no se regala, sino que se conquista, se defiende y, sobre todo, se ejerce"
El objetivo es prestar servicios esenciales a la ciudadanía en momentos "críticos" de ausencia de suministro eléctrico