Francisca García Molina será la candidata de IU a la alcaldía Benalúa
La integrante de la asamblea local empezó su trayectoria política hace 20 años siendo militante de Izquierda Unida
La asamblea local de IU Benalúa ha elegido a Francisca García Molina como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo. Técnica Superior en Gestión y Organización de recursos naturales y paisajísticos, la vecina de Benalúa ha confesado que se presenta “como una ciudadana con inquietudes y preocupaciones que atañen al pueblo y a la sociedad en su conjunto”.
García ha declarado que “siempre se ha preocupado por la desigualdad que sufren las personas” hecho que le ha empujado a participar activamente en plataformas ciudadanas como Stop Desahucios, Medio Ambiente o las AMPAs.
La candidata ha asegurado que se “presenta a las elecciones municipales con un programa político y un grupo de mujeres y hombres muy comprometidos con Benalúa”. Así, ha advertido que las propuestas de la asamblea se centrarán en el empleo, el desarrollo industrial y el ajardinamiento y embellecimiento del pueblo entre otras.
“Desde IU no olvidamos la importancia de la riqueza de nuestra cultura y patrimonio por lo que apostamos por una programación basada en el desarrollo cultural y deportivo que además refuerce el asociacionismo”, ha zanjado García.
La formación de izquierdas ha presentado numerosas alegaciones
Esta bonificación fue fruto del consenso en 2015 cuando los cinco grupos que integraban el consistorio llegaron a un acuerdo histórico