IU anima a participar en las movilizaciones del 28 F

Desde la formación han resaltado que la celebración del Día de Andalucía se convertirá en un clamor social

Redacción  |  22 de febrero de 2023
(IU)
(IU)

IU Granada ha invitado a las vecinas y vecinos de la provincia a la participación en la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Sevilla. Así las cosas, han advertido que la celebración del Día de Andalucía será una jornada en la que reivindicar los Servicios Públicos que el actual Gobierno andaluz está dilapidando.

Tal y como ha denunciado la diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, en el 28 F tenemos la oportunidad de seguir subrayando que “estamos unidos y reforzando un clamor social que nadie puede silenciar en defensa de los derechos y libertades conquistados y que la derecha y la ultraderecha están intentando liquidar en nuestra tierra”.

 

De este modo, Pérez ha subrayado que este Día de Andalucía “debe ser un día reivindicativo de la autonomía de Andalucía” poniendo el énfasis en la necesidad de garantizar unos servicios públicos de calidad como la salud y la educación pública.

La dirigente de izquierdas ha lamentado que el PP “siga utilizando el rodillo de la mayoría absoluta para beneficiar a las grandes empresas y a las fortunas”. Ante ello, ha tildado de “trascendental” que las vecinas y vecinos de todos los rincones “nos movilicemos este 28 F ya que, además de ser un día festivo, es un día en defensa de nuestro Estatuto de Autonomía y en defensa de cada rincón de Andalucía”.

Pérez ha rescatado cómo presupuesto tras presupuesto de la Junta “Granada sigue siendo la gran olvidada, ya que cada vez merman más las inversiones estando muy alejada del centro de las políticas de Andalucía”.

Por otro lado, la diputada granadina ha recordado que este 28 F “debe tener un tinte feminista” ya que, a su juicio, los datos publicados por CCOO Granada han ilustrado una “realidad insoportable puesto que las mujeres trabajamos gratis 57 días al año aumentando la brecha salarial con respecto al 2020 un 0,5%”.

“Animamos a participar en la gran movilización de Sevilla este 28 de febrero para que no haya más recortes y se pongan en el centro los derechos conquistados durante muchos años, por los Servicios Públicos y la paz, por el feminismo y por la solidaridad, este 28 F todas y todos a la calle por un combativo y reivindicativo Día de Andalucía”, ha zanjado Pérez.