IU elige al ex diputado andaluz Jesús Fernández como candidato para la alcaldía de Huétor Vega

El candidato ha subrayado que "el trabajo, la implicación y la constancia seguirán siendo nuestras señas de identidad"

Redacción  |  16 de enero de 2023
Chus Fernández será el candidato de IU a la alcaldía de Huétor Vega (IU)
Chus Fernández será el candidato de IU a la alcaldía de Huétor Vega (IU)

Jesús Fernández Martín, más conocido como “Chus”, optará a la alcaldía de Huétor Vega en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El que fuera diputado andaluz y miembro de la Mesa del Parlamento en la anterior legislatura vuelve a la primera línea de la política local tras su periplo en la política autonómica.

“Chus” es maestro y actualmente también ejerce como coordinador de IU Huétor Vega. Tal y como ha explicado, “a pesar de no estar en el ayuntamiento, desde la asamblea siempre hemos participado y trabajado en el pueblo para tener siempre presentes las necesidades, problemas y reivindicaciones de las vecinas y vecinos”.

 

Fernández ha recalcado que es un “honor” encabezar la candidatura y trabajar por el municipio, “el cual me vio nacer y el que siento profundamente”. De igual modo, ha reivindicado el trabajo de los compañeros Rubén Puentes y Vladi García. 

Por otro lado, el candidato ha advertido que desde la asamblea “volverán a confeccionar el programa electoral de forma abierta contando con la participación de colectivos y de todo el pueblo”. Así, ha añadido que “queremos gobernar junto a todo el mundo para devolver a Huétor Vega al lugar al que pertenece, una localidad cercana que ofrezca oportunidades, ilusión y futuro a toda la población”.