IU exige a la Consejería "la puesta en marcha" de las obras del aula específica en el CEIP Sierra Nevada

Según han explicado, el aula específica está creada, pero no han habilitado el espacio a pesar de que la obra está concedida.

Redacción  |  13 de mayo de 2022
El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Jesús Fernández (IU)
El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Jesús Fernández (IU)

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha exigido a la Consejería de Educación la puesta en marcha de las obras del aula específica del CEIP Sierra Nevada, destinada a las niñas y niños con trastornos de aprendizaje (TA). 

Fernández, que ha acompañado a la comunidad educativa del centro granadino en una de las actividades planificadas por el centro para visibilizar a las niñas y niños con trastorno de aspecto autista, ha recordado que en abril ya interpelaron a la Consejería para que arrojase información sobre el proyecto, “pero no hemos recibido respuesta, pasan los días y los meses y el Gobierno andaluz no ejecuta las obras de mejora para que el alumnado pueda disfrutar del aula”.

 

Así las cosas, el parlamentario granadino ha afeado que la Junta se haya jactado en sus discursos de utilizar a la educación inclusiva, “pero han gestionado a la inversa”. Para conseguir una escuela 100% inclusiva necesitamos recursos humanos y materiales y, sobre todo, “llevar a cabo proyectos que no terminan de ver la luz”, ha apostillado. 

“Instamos a la delegación de Granada a que se ponga manos a la obra, el desarrollo educativo de las niñas y niños no pueden relegarse a un segundo plano”, ha zanjado. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

La coalición reclama al Ayuntamiento, medidas urgentes para garantizar el bienestar de los más vulnerables en la ciudad

12/04/2024 | Redacción

Francisco Sierra, Diputado de SUMAR en el Congreso de los Diputados, critica que las trabas provocan que más de 12.000 hogares en Granada no tengan acceso a la prestación