IU exige al Ministerio una respuesta rápida para conseguir el soterramiento del ferrocarril

Han mantenido un encuentro con la Plataforma de Marea Amarilla de La Chana para recoger sus impresiones

Redacción  |  31 de enero de 2023
(IU)
(IU)

IU Granada ha exigido, de nuevo, una respuesta rápida a las administraciones para conseguir el soterramiento del sistema ferroviario de Granada, que afecta especialmente a los barrios de La Chana y Rosaleda de la capital. Así, junto al diputado de Unidas Podemos, José Luis Bueno, y el coordinador local de IU Granada, Paco Puentedura, han trazado las próximas actuaciones que elevarán al Ministerio.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, José Luis Bueno, ha lamentado que las vecinas y vecinas de Granada “lleven demasiados años esperando convirtiéndose en una situación insostenible”. Por ello, ha anunciado que desde el grupo confederal “tenemos la tarea de forzar al Ministerio para que, por fin de una respuesta inmediata, ya que la situación parece situarse en el punto de salida en determinadas cuestiones”. 

 

Así las cosas, Bueno ha exigido que el Ministerio emita el estudio informativo para resolver esta cuestión cuanto antes. “Daremos los pasos que haya que dar para que el estudio informativo vea la luz”.

Por su parte, el edil y coordinador local de IU Granada, Paco Puentedura, ha advertido que la integración de las vías tiene que ser mediante el “soterramiento”. Además, ha reiterado que lo único que falla es “voluntad política y de compromiso por parte de las administraciones”. 

Para Puentedura “Granada no quiere ser mejor que ninguna ciudad andaluza, pero tampoco que se nos trata peor que al resto”. Así se ha referido a la situación de ciudades como Almería, Cádiz, Sevilla o Málaga que contaron con convenios que contemplaban la misma solución que Granada sigue esperando.