IU Granada organiza un encuentro con el Pueblo Gitano

Se debatirán propuestas para la creación del Área de Pueblo Gitano de la coalición

Redacción  |  6 de febrero de 2023
(IU)
(IU)

IU Granada ha organizado una asamblea este martes 7 de febrero para poner en marcha el Área del Pueblo Gitano dentro de IU Granada. Así, han destacado que es un paso más para que los militantes y simpatizantes gitanas y gitanos de la formación tengan un espacio para seguir haciendo más política con “el sello cultural gitano”.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede local de IU Granada de la calle Periodista Machado Cayuso a partir de las 19:00 horas, pretende recoger las propuestas para sumarlas al programa marco municipal de las elecciones de mayo. 

 

“Nuestro objetivo es crear el Área en la provincia de Granada para proyectarla a nivel Andaluz, ya que en Andalucía hay muchos primos y primas comprometidos con la política social para lograr un cambio en positivo para el pueblo gitano”, ha añadido Teresa Heredia Heredia, integrante de la Coordinadora Local de IU Granada, de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, de la Mesa por los Cortes de la Luz del Distrito Norte y de las Gitanas Feministas por la Diversidad.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y "el desinterés por resolver expedientes"

19/04/2024 | Redacción

La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística