IU Huétor Vega exige al ayuntamiento "adecentar" la plaza de la Constitución

Desde la formación de izquierdas han denunciado el "abandono" de uno de los entornos más históricos del municipio

Redacción  |  29 de julio de 2022
Fuente de la Plaza de la COnstitución de Huétor Vega (IU HUETOR VEGA)
Fuente de la Plaza de la COnstitución de Huétor Vega (IU HUETOR VEGA)

David Vladimir García Uceda, concejal y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida- Equo en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha registrado una moción en el consistorio para conseguir arreglar el estado “vergonzoso” en el que se encuentra la plaza de la Constitución del municipio. Para ello, han exigido que se arregle la fuente de agua, además de que se aumente el cuidado de los jardines y la limpieza de la plaza.

Desde la coalición también han recordado que la estantería de préstamo de libros “es un gran recurso que los vecinos no conocen, por lo que sería importante que se lanzara una campaña de difusión además de acondicionar y limpiar la misma”. De este modo, han señalado que estas mejoras repercutirían en la “vida” de los negocios y fiestas populares del municipio. “Se trata de un enclave que muy importante en el que se han celebrado fiestas como la del agua, las cintas en moto o el lanzamiento de pelotas desde el balcón de los padres de nuestra compañera Inma Martín”.

 

Otra de las propuestas que han presentado señala el mal estado de las placas de mármol en las jardineras que “se han despegado y ofrecen una imagen ruinosa y de deterioro”. 

“Nuestras vecinas y vecinos se merecen unos espacios públicos decentes, no podemos consentir que las reformas que se hicieron en 2011 caigan en saco roto por el abandono y la mala gestión del equipo municipal”, han zanjado. 

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y "el desinterés por resolver expedientes"