IU Huétor Vega exige al Ayuntamiento colocar toldos y árboles en los "patios de recreo"
La formación ha denunciado que han elevado esta propuesta en reiteradas ocasiones y el gobierno municipal "sigue sin atender las necesidades"
IU Huétor Vega ha elevado al pleno del consistorio un conjunto de propuestas para conseguir colocar, “de una vez por todas”, toldos en los patios de recreo del CEIP Mariana Pineda, CEIP Nuestra Señora de las Angustias y en la fachada principal de la Escuela Infantil “Mirador de la Vega”. Además, la moción recoge el aumento, “de forma inmediata”, del arbolado de los patios de los colegios.
El coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, ha lamentado que el gobierno municipal justifique esta dejadez “arrojando responsabilidades a la Junta de Andalucía”. Esto es, según han explicado desde el consistorio “la intervención en los colegios sería competencia de la Junta”, pero, desde la formación han insistido en que las competencias de la Escuela Infantil corresponden al gobierno municipal.
Fernández ha recordado que los efectos de la emergencia climática “se notan en el día a día”. Así, ha añadido que las niñas y niños han tenido que soportar altas temperaturas en los recreos y que, en la Escuela Infantil, tanto alumnas y alumnos como profesores “soportan altísimas temperaturas desde abril, y más teniendo en cuenta que en el centro están hasta finales de julio”.
Por su parte, Vladimir García Uceda, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida- EQUO, ha explicado que desde la formación se han reunido con las AMPAs y familias al inicio del curso para evaluar propuestas de cara al periodo escolar “y todas coinciden en que el gobierno municipal sigue ignorando este problema”.
García ha subrayado que “se trata de una gran irresponsabilidad, puesto que hay mecanismos suficientes para poner más dotación de sombras en los centros escolares”.
“Seguiremos trabajando y elevando propuestas constructivas para el municipio, a pesar de la dejadez y el silenciamiento del gobierno municipal, tenemos claro que nuestro pueblo y las vecinas y vecinas deben ser escuchados”, ha zanjado.
La formación de izquierdas ha presentado numerosas alegaciones
Esta bonificación fue fruto del consenso en 2015 cuando los cinco grupos que integraban el consistorio llegaron a un acuerdo histórico