IU señala en Guadix la situación de "abandono" de la plaza de la barriada de Andalucía

La candidata de la coalición en el municipio accitano cree en las "bonificaciones" para incentivar el disfrute de "una de las zonas más pobladas de Guadix"

Redacción  |  7 de marzo de 2023
Visita al mercado (IU)
Visita al mercado (IU)

María Dolores Martínez, candidata a la alcaldía de Guadix de la coalición de izquierdas, ha señalado la importancia de los barrios y su esencia, de cara a sacar “provecho” de sus espacios públicos “para prestar servicios de calidad a cada barriada”.

La política se ha referido en concreto a la barriada de Andalucía, en la que ha destacado la situación de “abandono” que presenta la plaza en la que se encuentra el mercado, “donde es necesario hacer una serie de mejoras y, sobre todo, abaratar los precios de los puestos que hoy están en su mayoría cerrados”.

 

La candidata de Izquierda Unida en Guadix ha propuesto promover “bonificaciones” para ayudar, por un lado, a “las personas que estén interesadas en abrir esos puestos como medio para ganarse la vida” y, por otro lado, a los vecinos del barrio y acercar así “aquellos productos de primera necesidad que quieran adquirir de forma rápida, sin tener que trasladarse al centro” del municipio.

María Dolores Martínez ha dicho que esta sería además una forma de “disfrutar de esta magnífica plaza que se encuentra en una situación privilegiada en el centro de la barriada de Andalucía que, hoy por hoy, es afortunadamente una de las más pobladas de Guadix”.

En esta misma línea, Rocío Ortega, número dos de la coalición de izquierdas en el municipio, ha valorado la importancia de trasladar estos servicios también a los anejos de Guadix, “ya que no cuentan con tiendas en los que encontrar productos necesarios en momentos puntuales”. Ortega ha hecho referencia sobre todo a las personas mayores de estas poblaciones, “que no pueden ir a Guadix en cualquier momento”. Es por ello que Izquierda Unida propone “habilitar un local público y que una familia del pueblo se encargara de dar este servicio a los vecinos”.

 

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y "el desinterés por resolver expedientes"