Izquierda Unida elige por unanimidad a Nabil Finsi como candidato a la alcaldía de Santa Fe

La Asamblea Local ha confeccionado una candidatura joven y acompañarla de experiencia

Redacción  |  29 de marzo de 2023
Nabil Finsi (IU)
Nabil Finsi (IU)

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Santa Fe ha elegido por unanimidad a Nabil Finsi Vílchez como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

La formación de izquierdas ha confeccionado una candidatura joven, encabezada por Finsi, y acompañada por la experiencia que aportan aquellas personas que llevan trabajando durante años en Santa Fe y que apoyarán al candidato. Izquierda Unida lleva mucho tiempo defendiendo una serie de propuestas e ideas completamente diferentes a las del resto de grupos políticos del municipio.

 

Izquierda Unida ofrecerá con esta candidatura la remunicipalización y la mejora de los servicios públicos, así como la defensa de la gente trabajadora de Santa Fe.

A pesar de su juventud, Finsi tiene ya un recorrido reseñable en la política, y en concreto en Izquierda Unida, ya que forma parte de la coalición desde 2015, cuando se incorporó con apenas 18 años recién cumplidos. Desde 2020, ejerce como coordinador local de la formación en el municipio.

Por otro lado, Nabil Finsi es graduado en Biología y actualmente trabaja en un programa de empleo joven, en el mantenimiento de parques y jardines, por lo que el entorno natural de Santa Fe es una de sus grandes preocupaciones y lo conoce de primera mano. De esta manera, Izquierda Unida pretende cuidar y mantener los espacios verdes y los alrededores rurales del municipio.

De esta manera, Izquierda Unida parte desde la idea de cambiar las políticas municipales y favorecer la creación de empleo en el municipio. Con Finsi, pretenden dar un impulso desde abajo, con un candidato joven que presenta un programa satisfactorio con el respaldo de la sociedad civil. 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y "el desinterés por resolver expedientes"