Izquierda Unida propone adecuar los polígonos industriales de Guadix a nuevos empresarios

La coalición de izquierdas valora ofertar terrenos a precios más asequibles y ofrecer asesoramiento burocrático a los jóvenes

Redacción  |  21 de marzo de 2023
(IU)
(IU)

Izquierda Unida reivindica la actual situación del empleo en Guadix, donde los polígonos industriales cuentan con terreno público “que el Ayuntamiento debería poner a disposición de aquellos empresarios que quieran invertir en Guadix y ofrecerlos a precios asequibles, tras hacer revisiones de los mismos, con bonificaciones en impuestos durante los primeros años”, según ha dicho María Dolores Martínez, candidata a la alcaldía de la localidad por la coalición de izquierdas.

En concreto, Martínez ha hecho referencia al Parque Empresarial Príncipe Felipe, que cuenta con una ubicación privilegiada, ya que se encuentra cerca de una autovía que conecta varias provincias, e incluso, distintas comunidades autónomas, pero que aún “no cuenta con el 100% de ocupación”. Con estas medidas, además de promocionar el polígono a nivel autonómico y nacional, se podría facilitar la instalación a las empresas interesadas en afincarse en terreno accitano, según ha aclarado la candidata de Izquierda Unida.

 

Pensando en jóvenes emprendedores, “proponemos al Ayuntamiento que actúe como promotor y construya una serie de naves más pequeñas” en el parque para ponerlas a disposición de los autónomos durante los primeros años de su instalación en la comarca y se vayan turnando, “por ejemplo, cada dos años” para otros que quieran iniciar asimismo su actividad comercial, ha continuado Martínez.

En otra línea, Izquierda Unida propone la instalación de un punto de información y ayuda a los emprendedores, sobre todo jóvenes, que requieran asesoramiento técnico para agilizar los trámites burocráticos en el municipio, como la concesión de licencias o la cumplimentación de los documentos que se exigen a la hora de abrir una empresa en la comarca de Guadix.

La política ha recalcado que “es necesario que los empresarios encuentren apoyo por parte de la Administración Local y que las condiciones hagan más atractiva la inversión en el municipio de Guadix”.

Por último, desde la coalición política, proponen cuidar de los alrededores del parque empresarial “para hacerlo más atractivo” a los inversores. Para ello, se deberían “limpiar y mantener las zonas verdes” del entorno del polígono y retirar basura y residuos acumulados que hay allí desde hace años, desde colchones hasta inodoros.

 

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y "el desinterés por resolver expedientes"