PSOE-A critica que el PP "juega sucio" al acusarlo de compra de votos para "sembrar incertidumbre"
Ramírez de Arellano ha exigido a los 'populares' que "dejen atrás estas prácticas que no conducen a nada, que intentan sembrar incertidumbre y desconfianza en la política"

El PSOE-A ha criticado este martes que el PP "juega sucio" al acusar a los socialistas de presuntamente comprar votos con una estrategia con la que "embarra el terreno" y lo único que consigue, a su juicio, es "sembrar incertidumbre y desconfianza en la política".
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista y delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas al hilo de que los 'populares' haya denunciado públicamente una presunta compra de votos del PSOE-A ofreciendo contratos con el respaldo del partido en la localidad granadina de Vegas del Genil en el marco de las municipales del 2015.
"Cada vez que se acercan unas elecciones, el PP-A tiene una estrategia de embarrar el terreno de juego, de jugar sucio, y en el PSOE-A estamos acostumbrados a este tipo de situaciones", ha lamentado el dirigente socialista, quien ha recalcado que en el caso de concreto de Vegas del Genil esto "es algo que ya han visto los tribunales y por tres veces han archivado la cuestión".
De este modo, Ramírez de Arellano ha exigido a los 'populares' que "dejen atrás estas prácticas que no conducen a nada, que intentan sembrar incertidumbre y desconfianza en la política".
De otro lado, tras conocerse los resultados de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que da la victoria al PSOE, el dirigente andaluz ha señalado que sondeos como este "explican el nerviosismo del PP y de las derechas".
Ha criticado que "el PP habla de una pinza entre Vox y PSOE, mientras parece que Cs ni aparece en su radar, ya no exista para él", y todo para reprochar a los de Pablo Casado que "su preocupación es que su deriva al centro para quitar votos a Cs le genera un problema con la ultraderecha".
Así, Ramírez de Arellano avisa de que es "contradictorio" que tras suscribir en Andalucía un acuerdo con Vox, "el PP ahora se escandaliza de que le genere problemas en los votantes en este espectro". "Esta encuesta explica el nerviosismo del PP" ante unas elecciones singulares donde "la caída de fuerzas antes relevantes hace prever cambio muy importante en el mapa electoral", ha concluido.
Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación
Carranza afirma que los mayores avances ferroviarios en la provincia han llegado con Pedro Sánchez