La Junta inyecta 1,52 millones a Fundación Don Bosco para el empleo de personas vulnerables
Rocío Blanco y Marifrán Carazo visitan proyectos que beneficiarán a 1.396 desempleados
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo respalda con 1,52 millones de euros cinco de los programas con los que la Fundación Don Bosco contribuye a fomentar en Granada la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables.
La consejera, Rocío Blanco, ha visitado este martes las instalaciones de esta entidad sin ánimo de lucro acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, en un recorrido en el que ambas han podido conocer a jóvenes que participan en dos actuaciones ya en marcha. En total, los cinco proyectos benefician a casi 1.400 personas desempleadas (1.396).
Blanco ha destacado que la lucha contra la exclusión social continúa siendo una prioridad para el Gobierno de Andalucía, de ahí que buena parte de los recursos que movilice su departamento cada año estén orientados a corregir los desequilibrios, coyunturales o estructurales, que impiden que determinados colectivos (jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración o mayores de 45 años o personas migrantes) accedan al mercado de trabajo en igualdad de condiciones.
"Un empleo estable y bien remunerado es, hoy por hoy, un escudo contra la vulnerabilidad", ha destacado.
En sentido, ha recordado la consejera, resulta "imprescindible contar con la colaboración de las entidades sin ánimo de lucro", que ha considerado "aliadas" por su "compromiso" y su "experiencia acreditada" en la atención a personas desfavorecidas.
La Fundación Don Bosco coordina desde Córdoba 27 centros de atención social en Andalucía, Extremadura y Canarias. En la provincia de Granada cuenta con instalaciones en la capital (Zaidín), que prestó apoyo en 2024 a 2.200 personas desempleadas, y en Motril.
De los cinco programas que desarrolla la entidad en colaboración con la Consejería, la iniciativa ALMA trata de reforzar los conocimientos y habilidades de jóvenes desfavorecidos, que ni estudian ni trabajan, a través de prácticas profesionales supervisadas en otros países de la UE.
La Fundación Don Bosco se va a encargar de coordinar cinco proyectos en Andalucía, dos de ellos en Granada, contando para ello con una subvención de 1,2 millones de euros.
La delegada de Desarrollo Educativo y FP destaca las partidas para "digitalización de las aulas, el confort térmico y mejoras de las infraestructuras"










