Reunión de Adelante Andalucía con el comité de empresa del personal de la Alhambra

La confluencia apoya "las justas reivindicaciones" del personal del monumento

Redacción  |  16 de junio de 2022
Imagen de la reunión (ADELANTE ANDALUCÍA)
Imagen de la reunión (ADELANTE ANDALUCÍA)

Ayer, miércoles 15 de junio, mantuvimos reunión con representantes de la plantilla de la Alhambra. Tras recibir la información volvemos a ver el mismo tipo de actuación por parte del gobierno de la Junta que  aquella que ya hemos observado en otros entes instrumentales. La estrategia es simple, y se va repitiendo, privatización paulatina de servicios mediante la externalización, no reposición de los puestos vacantes por jubilación, no cobertura de bajas,etc. Esta es la linea de actuación que, claramente, busca una privatización futura de la totalidad del servicio.

El escenario es de perdida de derechos previamente recogidos en convenio, precariedad en el empleo, falta de conciliación familiar y laboral, sin formación específica,....

 

Desde Adelante Andalucía nos oponemos a la generalizada externalización de servicios que en la Alhambra ya afecta a tareas como la jardinería, carpintería u otras. Externalizar no es otra cosa que privatizar. Quienes trabajan en una subcontrata lo hacen en condiciones de precariedad y malos sueldos. Esto, más la falta de reposición en puestos vacantes y la perdida general de derechos va también claramente en detrimento de una conservación y mantenimientos adecuados del monumento más emblemático de Granada. La Alhambra debe ser atendida por profesionales especializados, con la formación adecuada, y con unas condiciones de trabajo dignas para el correcto desempeño de sus funciones.

Apoyamos las justas reivindicaciones del personal de la Alhambra y alertamos, en este como en otros muchos casos, del camino claramente emprendido hacia la privatización paulatina del servicio.

 
 
Noticias relacionadas
08/10/2023 | Redacción

Ha fallecido a los 58 años tras sufrir un tromboembolismo pulmonar

28/05/2023 | Redacción

La formación ha asumido "con éxito el reto de traducir a lo local sus ideas andalucistas"