Rosa María Escobar nueva portavoz local de Podemos Granada
La coalición se marca como objetivos lograr una ciudad más sostenible y con mayores oportunidades de empleo
Los militantes de los 4 círculos activos de Podemos Granada capital eligieron ayer, 21 de diciembre, a su portavoz local Rosa María Escobar Molina. Esta granadina de 36 años es licenciada en economía por la UGR y actualmente cursa postgrado de filosofía contemporánea. Rosa Escobar está convencida de que el futuro de Podemos Granada capital pasa por "reforzar el empoderamiento de los círculos que por primera vez han sido quienes han elegido a su portavoz municipal, dando así un mayor reconocimiento a la militancia que trabaja activamente para impulsar el proyecto de Podemos".
Escobar, espera que en esta nueva etapa de Podemos todas las personas que se sientan identificadas con el proyecto encuentren su espacio. "Quiero que Podemos en Granada sea un partido abierto, que trabaje por una ciudad más sostenible y con mayores oportunidades de empleo" señala la recién elegida portavoz local y añade que espera que "en esta nueva etapa los ciudadanos y ciudadanas de Granada vean a Podemos como aliados para conseguir una ciudad más habitable".
Podemos Granada aspira a reforzar su implantación en la ciudad, consolidada en 4 círculos (Centro-Ronda, Zaidín, Albayzín y Realejo-Barranco del Abogado), extendiéndose a distritos como Chana y Beiro-Norte. Junto con la nueva dirección local, que se completará en enero, Escobar pretende trabajar en estrecha coordinación con el grupo municipal de Podemos-IU y estrechar lazos con fuerzas en hermanas y movimientos sociales en la línea de construir una alternativa de progreso al desgobierno de las tres derechas en la capital para 2023.
Esta nueva elección se enmarca en el proceso de construcción de los órganos locales y provinciales de Podemos Andalucía, en base a los documentos organizativos aprobados en la III Asamblea Andaluza.
Es profesor del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UGR desde hace más de 20 años y ejerce además de investigador en líneas como la movilidad sostenible