VOX Gójar denuncia que los extintores de los edificios municipales "no pasan la revisión obligatoria"

Otilia Alarcón, vicecoordinadora de la coalición, alerta de esta situación que pone en peligro a los usuarios de estas instalaciones

Redacción  |  23 de marzo de 2023
Otilia Alarcón, vicecoordinadora de VOX Gójar (VOX)
Otilia Alarcón, vicecoordinadora de VOX Gójar (VOX)

VOX Gójar ha denunciado  que la dejadez del equipo de gobierno del PSOE pone en peligro a los vecinos del municipio que utilizan las instalaciones municipales. Los extintores situados en distintos edificios públicos como el pabellón municipal, el colegio o el propio Ayuntamiento, no tienen realizadas las revisiones pertinentes según Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, en el que se indica claramente que deberían de haberse inspeccionado anualmente para su correcto funcionamiento. 

Otilia Alarcón, vicecoordinadora de VOX Gójar, ha señalado que estos hechos son de “suma gravedad”, ya que la última inspección de los extintores se realizó en abril de 2018 y el Ayuntamiento sigue sin adjudicar el mantenimiento de estos elementos “fundamentales para la seguridad de los vecinos, especialmente los niños”.

 

Los extintores situados en edificios públicos, según Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, deben tener una revisión anual y a los 5 años tienen que tener un reetiquetado con una revisión más exhaustiva, algo que no se está cumpliendo de forma flagrante en las dependencias municipales de Gójar.

“El PP desde la soberbia de Junta o el PSOE con su rodillo en el Ayuntamiento, ¿quién asumirá la responsabilidad de estos hechos? ¿O se volverán a echar la culpa unos a otros?”, ha señalado Otilia Alarcón, que exige “soluciones” y que los responsables de esta situación “asuman responsabilidades”.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 |

Beatriz Sánchez Agustino insiste en que "es necesario diseñar un Plan Estratégico que ayude a las madres y a las familias"

18/04/2024 | Redacción

Jesús Lobato, portavoz de la coalición en el consistorio lojeño, destaca que esta iniciativa contribuirá al cuidado del medio ambiente