VOX reclama a la Junta que ofrezca plazos concretos para la ampliación del Metro hasta Alhendín

El Grupo de VOX en el Parlamento andaluz insta al gobierno de la Junta a especificar cuándo tiene previsto comenzar las obras

Redacción  |  2 de febrero de 2023
(VOX)
(VOX)

Los habitantes de Alhendín llevan años esperando que la Junta de Andalucía concrete sus planes para la llegada del Metro de Granada a su municipio. Por este motivo, desde VOX Alhendín se han trasladado dos preguntas a la Mesa del Parlamento andaluz a través del diputado Ricardo López Olea para conocer el cronograma de la Consejería de Fomento respecto a la ampliación del Metropolitano por la localidad.

El coordinador de VOX Alhendín, Diego González, reclama al gobierno de Moreno Bonilla que dé a conocer cuándo tiene previsto comenzar las obras y cuándo está previsto que terminen los trabajos para inaugurar la nueva línea pasado el preceptivo periodo de pruebas.

 

Se trata de una infraestructura fundamental para el municipio, de 9.674 habitantes, según el último censo, y que daría además servicio a otras zonas con una gran densidad de población, como la zona de Loma Linda, en Ogíjares.

Hay miles de ciudadanos que siguen a la espera de saber los planes de Fomento para esta futura ampliación, por lo que VOX Alhendín pide que se encargue a la mayor brevedad posible el estudio informativo de la línea de Metro Granada-Alhendín, toda vez que con los plazos y los planes actuales de la Junta difícilmente podría estar esta infraestructura tan necesaria antes de 2030.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Beatriz Sánchez Agustino recuerda que es la segunda vez que piden "garantizar la convivencia entre la actividad del mercadillo y el uso del parque"

24/04/2024 | Redacción

Jacobo Robatto ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer cómo ha evolucionado la producción en España