Vox reprocha al resto de grupos municipales que "rechacen poner en valor la historia" de Santa Fe

La coalición pide que se dedique más medios a la conservación de las cuatro cruces del Vía Crucis y la Cruz del Ave María

Redacción  |  2 de febrero de 2023
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), Silvia Enríquez (VOX)
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), Silvia Enríquez (VOX)

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), Silvia Enríquez, ha mostrado este jueves su "indignación" después de que el resto de grupos políticos con representación en el Consistorio hayan "bloqueado" la moción presentada por la formación para "dar más protagonismo a la historia del municipio y su papel fundamental en el descubrimiento de América".

En concreto, Silvia Enríquez presentó en el pleno una moción para pedir al equipo de gobierno socialista que realizara las gestiones oportunas ante la Consejería de Cultura y Turismo para la declaración del monumento a Cristóbal Colón como Bien de Interés Cultural, además de conminar al Ayuntamiento a que dedique más medios a la conservación de las cuatro cruces del Vía Crucis y la Cruz del Ave María. Sin embargo, la moción fue rechazada "con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de PP y CS", explican desde Vox en una nota de prensa.

 

"Santa Fe goza de multitud de vínculos con el descubrimiento de América y con la historia que se va tejiendo a ambos lados del Atlántico desde aquel 12 de octubre de 1492. Esta herencia debe ser entendida como una fortaleza y consideramos necesario que se tenga muy presente de cara a proyectar al municipio tanto desde el punto de vista cultural como turístico. También tenemos el deber de preservar nuestro pasado para ofrecérselo a las generaciones venideras como imprescindible sustrato sobre el que construir el futuro", ha señalado Silvia Enríquez.

Por esta razón, Vox Santa Fe considera que "tanto el Vía Crucis, como la Cruz del Ave María, que es una leyenda que aparece en varios romances y está representada en la Iglesia de la Encarnación en forma escultórica, y el monumento a Colón, tienen un sentido histórico que Santa Fe no debe olvidar", pese a la negativa del resto de partidos que no se han sumado a esta propuesta tan necesaria para el municipio por intereses partidistas.

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Redacción

Solicitan comprobar la situación urbanística y la seguridad de las cuevas existentes en Granada

21/02/2024 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego pide transparencia en todo lo referente a la implantación de la ZBE en la capital