IU se suma al 25N: "La lucha contra la violencia machista nos interpela a todas y todos"
La manifestación tendrá lugar este lunes, recorriendo desde Triunfo hasta el Paseo del Salón bajo el lema: "Firmeza y sororidad para romper el silencio y la impunidad"
En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Izquierda Unida reitera su firme compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia machista, mostrando su total apoyo a las movilizaciones convocadas en Granada.
Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta jornada de reivindicación y memoria, en la que se exige un compromiso real y efectivo por parte de las instituciones para erradicar la violencia de género. Es imprescindible aumentar los recursos destinados a la prevención, la protección de las víctimas y la sensibilización social, además de garantizar el cumplimiento de la Ley de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Ángela Rodríguez, responsable del Área Feminista de Izquierda Unida Granada, ha manifestado que: "tenemos un compromiso feminista con la lucha contra el machismo y nos van a encontrar siempre en las calles gritando contra todo tipo de violencias machistas. Ayer conocíamos a una nueva víctima de violencia de género en Andalucía y ya son 41 este año".
Por su parte, Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de Izquierda Unida en Granada, ha subrayado que "no podemos permitir que las cifras de mujeres asesinadas, acosadas o maltratadas sigan siendo una constante, año tras año. Es urgente actuar con contundencia frente a una lacra que socava los derechos humanos y perpetúa las desigualdades".
Izquierda Unida destaca que solo desde el feminismo y la sororidad se podrá avanzar hacia una sociedad libre de violencia y machismo. Este 25N se recordará a todas las víctimas y se exigirán esfuerzos en la lucha por la igualdad y la justicia.
¡Hoy, todas a la calle por un mundo libre de violencias machistas!
Señala que es uno de los mayores del mundo y directamente implicado en la promoción inmobiliaria en territorios palestinos
La formación local considera que la devolución de esta subvención supone "una grave irresponsabilidad y una pérdida de recursos fundamentales"