Más de 50 millones anuales de retorno económico directo generan las actividades del Palacio de Congresos

Francisco Barranco ha explicado que el peticionario y receptor de ese dinero "es el Consorcio del Palacio de Congresos"

Redacción  |  11 de noviembre de 2022
Montaje de una exposición en el Palacio de Congresos (PALACIO DE CONGRESOS)
Montaje de una exposición en el Palacio de Congresos (PALACIO DE CONGRESOS)

El director del Palacio de Congresos de Granada, Francisco Barranco, ha señalado este viernes que la actividad de esta infraestructura genera más de 50 millones anuales de retorno económico directo a Granada, tras la petición del Grupo de Unidas Podemos (UP) e Independientes en el Ayuntamiento de "control público" a su gestión de cara a la inversión de ocho millones de euros de fondos Next Generation.

En una nota de prensa, Barranco ha explicado que el peticionario y receptor de ese dinero "es el Consorcio del Palacio de Congresos, un ente público que se encargará de ejecutar y supervisar ese dinero dirigido a mejoras en espacios e instalaciones seleccionados exclusivamente por el propietario del edificio", este mismo órgano, del que, ha agregado el director "forma parte la concejal Elisa Cabrerizo", de UP, que realizó la citada petición en rueda de prensa este pasado jueves.

 
Gusto del Sur

"Se supone debería estar al tanto de las cuestiones que en él se abordan, aprueban y ejecutan", ha indicado Barranco, quien ha considerado que las críticas que UP realizó sobre la gestión del recinto "demuestran un notable desconocimiento de la realidad".

Así ha invitado a sus responsables a interesarse "de forma responsable y veraz "por la situación del Palacio de Congresos "mediante un encuentro de trabajo en el que se le expondrán" todos los "proyectos y las cifras oficiales de negocio, visitantes y programación que son públicas y oficiales" .

Ha considerado además que todas las manifestaciones erróneas realizadas ayer son "fruto del desinterés histórico que sus dirigentes han demostrado con el Palacio a lo largo de estos años" y ha pedido dejar "fuera de la contienda política" una infraestructura estratégica para el desarrollo económico de la ciudad.

Barranco ha lamentado que se pretenda "hacer daño reputacional a este recinto y a sus trabajadores" con acusaciones falsas como las realizadas por Elisa Cabrerizo en relación a que el Palacio "no ha cumplido su función, ha sido como una caja vacía y no ha beneficiado a la ciudad".

"Las cifras oficiales desmienten esas infundadas e injustas opiniones, basta con examinar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 para comprobar que la administración que tutela el consorcio cifra en más de 50 millones de euros el impacto directo en la ciudad por la organización de congresos y eventos", asegura el director.

El Palacio de Congresos, según ha aportado, cerrará 2022 como "el mejor año de sus tres décadas de historia, tanto en asistentes como en congresos y eventos organizados así como en impacto económico en la ciudad y prevé aumentar sus resultados positivos con la ambiciosa planificación que tiene ya cerrada para 2023, donde superará todas las cifras de este año".

 
Noticias relacionadas
26/12/2022 | Redacción

Las ferias de mediano formato se han incrementado con nuevas citas pero consolidando las ediciones anteriores

04/11/2022 | Redacción

El consejo rector da el visto bueno a los ocho millones de euros que se inyectarán procedentes de los fondos europeos Next Generation