28 aulas de la provincia están en cuarentena por casos de Covid-19

Granada ha registrado este martes 114 positivos y un fallecido por coronavirus

Redacción  |  1 de junio de 2021
Vacuna contra el Covid-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Vacuna contra el Covid-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El Covid-19 sigue teniendo una incidencia mínima en los centros escolares de la provincia, como demuestra la última actualización de datos de la Junta de Andalucía, que ha señalado que no hay ningún colegio completo que se encuentre cerrado. Si hay 28 aulas en cuarentena por casos de Covid-19, lo que significa el 0,32% del total de la provincia. En los últimos días han reabierto nueve unidades educativas tras superar su periodo de aislamiento.

La última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud y Familias indican que Granada ha tenido en las últimas 24 horas 114 contagiados de Covid-19, que sitúan a Granada como la quinta provincia andaluza en contagios en este día.

 

Desde que se inició la crisis sanitaria en la provincia han tenido contacto con el virus un total de 87.438 granadinos.

Tras estos datos la tasa de incidencia acumulada de la provincia en los últimos quince días ha vuelto a bajar y se sitúa en los 219,5 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja de los últimos dos meses.

 

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La presión hospitalaria ha vuelto a subir tras registrarse 162 pacientes con Covid-19, cinco más que el lunes. También han aumentado los internados en UCI, que se vuelven a acercar al medio centenar tras notificarse 48 pacientes con síntomas graves.

En las últimas 24 horas han tenido que ser ingresadas 24 personas en planta y doce han tenido que ser internadas en Cuidados Intensivos.

Tras dos días sin fallecidos, la provincia vuelve a tener que lamentar una muerte por Covid-19, que deja la dramática lista de fallecidos en 1.757 granadinos durante la pandemia.

Han repuntado los curados diarios de Covid-19 tras notificar la Junta de Andalucía que 389 granadinos han superado la enfermedad en este último día, para dejar un total de 82.895 personas que han vencido a batalla contra el Covid-19 durante la pandemia. 

 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2025 | Redacción

"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana

24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina