400 vecinos de Fuente Vaqueros conocen el Palacio de la Casa Real
Se quiso rendir un homenaje a quien fue su propietario, Francisco José Ortega López del Hierro
Más de 400 personas llegadas desde toda la provincia han tenido la oportunidad de conocer el Palacio de la Casa Real de Fuente Vaqueros, ubicado en esta localidad, gracias a una visita guiada organizada por el Ayuntamiento para darlo a conocer al gran público.
Se trata de una actividad que forma parte de la Semana Cultural de Fuente Vaqueros, que tuvo que ser aplazada recientemente, y que ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Consistorio.
La comitiva partió andando desde la explanada del Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros hasta el Palacio de la Casa Real, un edificio del siglo XVII donde se realizó un acto de conmemoración y los participantes disfrutaron de la actuación del Coro Rociero de la Chana, además de la actuación de las Valquirias de la Vega (un grupo de mujeres fuenterinas aficionadas al teatro), el piano de Néstor y la flauta de Julia.
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha destacado “el enorme éxito de esta jornada de puertas abiertas, con la que desde el Ayuntamiento pretendemos dar a conocer a nuestros vecinos y visitantes el rico patrimonio cultural e histórico de nuestra localidad, desconocido para mucha gente”.
Durante el acto se rindió homenaje a quien fue su propietario, Francisco José Ortega López del Hierro, ‘Curro’, “que dedicó su vida en cuerpo y alma a mantener este palacio en las mejores condiciones posibles”, destacó el alcalde, quien agradeció su labor a su viuda y su hija. María Angustias y Lucía.
La Casa Real de Fuente Vaqueros se encuentra dentro del denominado ‘Soto de Roma’, que se remonta a los tiempos de los reyes Nazaríes, cuando era zona de recreo y caza de los mismos. En el siglo XIX pasó a ser propiedad de la Corona Española, y fue residencia del Duque de Wellington.
El municipio ha acogido este fin de semana la primera edición del Festival Prisma Lorca
La imagen realizó este viernes su estación de penitencia recorriendo todos los barrios del municipio