Adelante denuncia la eliminación de subvenciones para atender a victimas de la violencia machista en Andalucía
La parlamentaria granadina Ana Villaverde califica de grave retroceso la eliminación de subvenciones de la Junta para proyectos de atención a la violencia machista
La parlamentaria Ana Villaverde considera que “este nuevo recorte supone una vuelta de tuerca más en la cruzada del gobierno de las tres derechas contra las asociaciones feministas y/o de mujeres en Andalucía
En un contexto en el que las llamadas al teléfono de atención para mujeres víctimas de violencia de género no dejan de aumentar, la eliminación de esta línea de subvención deja sin la posibilidad de acceder a financiación a muchos proyectos destinados a la atención a las víctimas.
Villaverde señala que “las asociaciones que se financian con las subvenciones que van a desaparecer desarrollan una labor fundamental. No solo en la atención hacia las mujeres, sino también en su propia autoorganización, lo que es clave para potenciar procesos personales de empoderamiento que permitan romper con el ciclo perverso de la violencia machista. Quizás sea eso precisamente lo que buscan las derechas: acabar con un tejido asociativo que lucha cada día de forma crítica por una sociedad más igualitaria y libre de violencias machistas.”
La parlamentaria añade que “Se dice siempre que este tipo de medidas suponen una cesión ante la extrema derecha de Vox, pero cabe recordar que ni el PP ni Ciudadanos se han caracterizado nunca por defender una política feminista o a favor de avances en los derechos de las mujeres, sino todo lo contrario. No es tanto una cesión, como una reafirmación en los postulados más retrógrados de la derecha”
Como homenaje "al padre de la patria andaluza y como recuerdo histórico" de estudió Derecho en Granada
El pacto se extenderá por más municipios de toda Andalucía