Agenda Informativa
Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 13 de mayo de 2022
-- 9,00 horas: En Huéscar, el Ayuntamiento presenta la programación para las fiestas patronales. En el Salón de Plenos del Consistorio.
-- 10,00 horas: El Arzobispado de Granada informa de los trabajos de restauración de la portada y fachada de la iglesia de Santiago, en un acto con la restauradora Julia Ramos, que explica la intervención. En la puerta de la iglesia de Santiago.
-- 10,15 horas: Simulacro de protección del patrimonio histórico cultural ante un riesgo sísmico, al que asisten la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y el capitán de la UME, Enrique Francos. En el edifico de la Real Chancillería.
-- 10,15 horas: El Colegio Oficial de Enfermería de Granada, la Junta, la Universidad de Granada y la Fundación para el desarrollo de la Enfermería (Fuden) celebran este viernes la tercer edición de las Jornada Internacional de Enfermería, en un acto con atención a medios. En el Paraninfo de la Universidad de Granada.
-- 10,15 horas: En Motril, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, junto con el concejal Gregorio Morales, acude a la mesa instalada en la plaza de la Aurora por la delegación en Motril de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, con motivo de su Cuestación Anual. En el citado lugar.
-- 10,30 horas: En Guadix, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visita las obras de remodelación de la Avenida de Buenos Aires de Guadix. En la avenida Buenos Aires, a la altura del cruce de Benalúa, primera rotonda de la reforma de la avenida.
-- 10,30 horas: En Motril, la secretaria de Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Andalucía y diputada provincial de Unidas Podemos, Alejandra Durán, ofrece declaraciones a medios antes de reunirse con la Asociación Motril Acoge. En la sede de Podemos Motril. En el bajo B del número 21 de la calle Enrique Montero.
-- 11,00 horas: En Motril, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios acompañado del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, y las respectivas alcaldesas con motivo de una visita técnica a las playas del litoral granadino de Motril, Salobreña y Almuñécar. En la Playa de Poniente, pasado el Chiringuito nº5. A las 11,45 horas, visita la playa de Salobreña. En el número 41-47 de la calle Paseo Marítimo. Luego, a las 12,30 horas, se desplaza a las playas de Almuñécar. En la Playa del Tesorillo.
-- 11,30 horas: En Carchuna, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, visita la cooperativa hortofrutícola La Palma en un acto al que asiste la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. En la sede de la cooperativa La Palma. En el kilómetro 342 de la Carretera Nacional 340.
-- 11,30 horas: El Hospital Clínico San Cecilio celebra el Día de la Infancia Hospitalizada con cetrería, simulación de fuego y otras actividades. Acceso a la zona de hospitalización. En el pasillo de la sexta planta, frente a Sala de Pediatría del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el PTS.
-- 12,30 horas: El Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) realiza un homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas de Granada con la participación de las cinco hermandades que los representan en la ciudad. En el patio de armas del acuartelamiento Cervantes.
-- 12,30 horas: Presentación de la Temporada de Espectáculos no taurinos de la Plaza de Toros de Granada. En el local La Soleá, Tendido 8, en la Plaza de Toros de Granada.
-- 18,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro acude al encuentro de ucranianos que viven en la ciudad junto con los que ha venido en las últimas fechas. En La Matraquilla.
-- 20,30 horas: En Guadix, quinta edición del Encuentro Nacional de Plectro Ciudad de Guadix. En el Teatro Mira de Amescua.
-- 21,00 horas: Granada Visible, plataforma por la defensa del colectivo Lgbti+, convoca una manifestación para condenar las agresiones y asesinatos hacia personas Lgbti+ en los últimos meses en España. Salida desde la Plaza de Albert Einstein.
-- 21,00 horas: El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, asiste al partido de baloncesto de la LEB Oro que disputan el Covirán Granada y el CB Almansa, en el que el conjunto nazarí puede lograr el ascenso a la Liga Endesa ACB. En el Palacio de los Deportes.