Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 18 de mayo de 2022

Redacción  |  17 de mayo de 2022
Agenda Informativa del miércoles 18 de mayo
Agenda Informativa del miércoles 18 de mayo

-- 9,00 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el presidente de la Diputación, José Entrena, asisten al acto de presentación de un protocolo de coordinación en accidentes de tráfico. En el salón de actos de la Diputación. A las 12,30 horas, simulacro de accidente (sólo gráficos). En la explanada de acceso a la sede de la institución provincial.

-- 9,30 horas: La concejala del grupo municipal Unidas Podemos e Independientes Elisa Cabrerizo realiza una comparecencia de prensa sobre asuntos relacionados con contrataciones en el área de Servicios Sociales. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Granada.

 

-- 9,30 horas: El Ejército celebra una jornada sobre retos futuros centrada en la inteligencia artificial, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Amador Enseñat. En el Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el número 60 de la avenida de la Ilustración. Acreditaciones previa solicitud a las 8,30 horas en el vestíbulo.

-- 9,30 horas: En Guadix, la portavoz socialista, Belén Porcel, aborda una propuesta relacionada con el centro educativo Medina Olmos. En la puerta del colegio.

-- 9,45 horas: La concejal de Vox en Granada Mónica Rodríguez Gallego da una rueda de prensa sobre falta de respeto del Ayuntamiento a la Semana Santa granadina. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra comisión delegada de Urbanismo y Obras Municipales. A las 12,00 horas, comisión delegada de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo. En el Salón de Plenos del Consistorio.

-- 10,00 horas: En Padul, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, asiste a la presentación de las Jornadas de Turismo Activo del Valle del Lecrín. En el Ayuntamiento, en el número 66 de la avenida de Andalucía.

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, asiste a la presentación de TropicArt 3.0. En el Ayuntamiento. A las 11,30 horas presenta Motorfest. En la Plaza de España. A las 12,00 horas visita una tienda de nutrición deportiva. Detrás del mercado municipal. A las 16,00 horas inaugura un taller de recursos hidrográficos organizado por la Junta de Andalucía. En el Centro de Desarrollo Turístico, en la Rambla de las Brujas.

-- 10,00 horas: En Guadix, la concejal de Educación, Ana Martínez Romero, asiste a la presentación de una nueva edición de la Feria de FP y Enseñanzas Artísticas. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visita las obras de urbanización en desarrollo del Plan Parcial Oeste 3. En la calle Padre Marcelino Álvarez. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta saldrá a las 10,15 horas de la Plaza del Carmen. A las 12,00 horas presenta un concierto de la banda granadina 091. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Francisco Parra, presentan el Sorteo de Oro 2022. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: En Huétor Tájar, las candidatas del PP por la provincia de Granada Rosa Fuentes y Matilde Ortiz, acompañadas del diputado provincial popular Joaquín Ordóñez, y el portavoz local del partido, José Henestrosa, atienden a los medios con motivo de un recorrido por las calles del municipio. En la Plaza de España.

-- 11,00 horas: El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, informa sobre seguridad. En la sala de prensa del Consistorio.

-- 11,30 horas: El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición 'Andaluces Levantaos', Modesto González, informa sobre el recurso que la coalición interpone a la candidatura de Macarena Olona por considerarla fraudulenta. A las puertas de la Junta Electoral de Granada

-- 11,30 horas: La concejal de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores de Granada, Nuria Gutiérrez, presenta el programa 'Mayores al baile' y el pregón del mayor. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: Apertura de la exposición 'Momento flamenco'. En el Centro Artesanal Albaicín-El Gallo.

-- 11,45 horas: El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Antonio Granados, se reúne con una representación vecinal del barrio de Santa Adela y atiende posteriormente a los medios de comunicación. En la sede de la Junta, en Gran Vía de Colón.

-- 12,00 horas: Rueda de prensa de presentación del VII Triatlón Sprint Universidad de Granada. En la sala de prensa del Hospital Real.

-- 12,30 horas: La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, informa de actuaciones de rehabilitación llevadas a cabo en el Carmen de los Mártires con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. En el Carmen de los Mártires. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta saldrá a las 12,15 horas de la Plaza del Carmen.

-- 13,00 horas: El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, inaugura las XX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales, en un acto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y el presidente de la Audiencia de Granada, José Luis López Fuentes. En el Palacio de Carlos V.

-- 16,30 horas: Inicio de una jornada informativa organizada por la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple. En el Colegio de Médicos, en el número 53 de la calle Andrés Segovia.

-- 18,00 horas: En Sevilla, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, recibe al club Covirán Granada de baloncesto. En el Palacio de San Telmo.

-- 18,00 horas: El comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación de la Junta, conformado por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CSFI y Ustea, convoca una concentración para reivindicar sus derechos. En la puerta de la sede de la Junta, en Gran Vía de Colón.q

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2026 | Redacción

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 17 de mayo de 2026

14/05/2026 | Redacción

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 14 de mayo de 2026