Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 20 de mayo de 2022

Redacción  |  19 de mayo de 2022
Agenda Informativa del viernes 20 de mayo
Agenda Informativa del viernes 20 de mayo

-- 9,00 horas: Salida de una manifestación convocada por el comité de empresa de Transportes Rober/Alsa, con mayoría del sindicato CCOO, en el inicio de movilizaciones por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. En los jardines del Triunfo. A las 10,30 horas, atención a medios en el marco de una concentración. En la Plaza del Carmen.

-- 9,30 horas: La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se reúne con los promotores del proyecto del Puerto Deportivo de Almuñécar. A las 10,00 horas atiende a los medios de comunicación. En la sede de la Junta, en el número 56 de Gran Vía de Colón.

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presenta la octava edición de las actividades de divulgación científica 'Desgranando ciencia', junto a la vicedirectora del Instituto Astrofísica de Andalucía, Isabel Márquez, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada, Víctor Medina. En el Teatro Isabel la Católica.

 

-- 10,00 horas: El número uno de la lista del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Noel López, junto al candidato Gerardo Sánchez y el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Jorge Ibáñez, informan sobre el Bono de Alquiler Joven. A las puertas de la Facultad de Traducción, en el número 55 de la calle Puentezuelas.

-- 10,00 horas: En Motril, el secretario local de Juventudes Socialistas, Alejandro Toquero, y el vicesecretario de Política Municipal de la ejecutiva andaluza de la organización dan una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad. En la Plaza de España.

-- 10,00 horas: En Almuñécar, el concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Deportes, Luis Aragón, celebrará una rueda de prensa para abordar asuntos de su área. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: La coalición Por Andalucía presenta su candidatura por Granada. En los jardines del Auditorio Manuel de Falla, en el Paseo de los Mártires, s/n.

-- 10,45 horas: El portavoz del equipo de gobierno de Granada, Jacobo Calvo, y la viceportavoz, Raquel Ruz, informan sobre asuntos relacionados con la Junta de Gobierno Local. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,45 horas: En Salar, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, atiende a los medios en el marco de una visita institucional al Ayuntamiento, donde mantiene una reunión con su alcalde, Armando Moya. Antes, a las 10,35 horas, los medios gráficos pueden tomar imágenes. En el Consistorio, en el número 69 de la avenida de Andalucía. Posteriormente realizan una visita a la Villa Romana. En la A-4155.

-- 11,00 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, presentan el acto del 'Cinco a las cinco' y la programación preparada por el 124º aniversario del nacimiento de Federico García Lorca además de anunciar el Premio Pozo de Plata 2022. En el Patio del Salón de Plenos de la Diputación.

-- 11,00 horas: La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, asiste a la presentación de la campaña 'La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía', junto con la vocal de Supermercados de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería y presidenta de Covirán, Patro Contreras, y la secretaria general de la Cámara de Comercio, Isabel Contreras. En la Cámara de Comercio, en el número 26 de la calle Luis Amador.

-- 11,00 horas: El director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, presenta la exposición 'Mi blancor almidonado: autorretrato con piedras, sudario y una semilla', junto con la artista Kate Daudy. En la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada, en el número 2 de la avenida de la Ciencia.

-- 11,00 horas: La candidata de Adelante Andalucía a las elecciones del 19J Ana Villaverde presenta las propuestas de su organización en materia de servicios sociales. En el centro de Servicios Sociales Centro, en el número 1 de la calle Palacios. A las 18,00 horas atiende a los medios en la presentación del libro 'La emergencia de Vox: Apuntes para combatir a la extrema derecha', junto con su auto, el eurodiputado Miguel Urbán. En el local de Anticapitalistas, en el número 20 de la calle Cristo de la Yedra.

-- 11,30 horas: El concejal de Turismo de Granada y concejal delegado de Gegsa, Eduardo Castillo, presenta el programa del 25º ciclo de teatro de títeres 'Cristobicas' y el espectáculo 'Nanas' que se podrán ver en la Huerta de San Vicente. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,45 horas: Acto de toma de posesión tras su reelección del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, que da un discurso institucional de una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos. En la CGE, en el número 23 de la calle Maestro Montero.

-- 12,00 horas: La ministra de Justicia, Pilar Llop, clausura las XX Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales, en un acto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo, y el presidente de la Audiencia de Granada, José Luis López Fuentes. Antes, a las 11,00 horas, se hacen públicas las principales conclusiones del encuentro. En el Hotel Carmen, en el número 62 de Acera del Darro.

-- 12,00 horas: Los concejales granadinos de Movilidad, Raquel Ruz, y de Comercio, Eduardo Castillo, informan de una nueva medida para impulsar el comercio en la ciudad. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 13,00 horas: El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la cabeza de lista del partido liberal por la provincia de Granada, Concha Insúa, atienden a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes. Posteriormente, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la foto de familia. En el restaurante Pilar del Toro, en el número 12 de la calle Hospital de Santa Ana.

-- 19,45 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, recibe a los galardonados con los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix. Tras la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, atienden a los medios de comunicación. En el Ayuntamiento. A las 20,30 horas, comienza la gala de entrega. En el Teatro Mira de Amescua.

-- 20,00 horas: En Almuñécar, el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, asiste a la presentación del libro 'Mar de olivos' de la escritora malagueña Carmen Trella. A continuación participa en la del disco del guitarrista sexitano Niño Carmelo. En la Casa de la Cultura.

-- 20,30 horas: En Almuñecar, la candidata número uno del PP por la provincia de Granada a las próximas elecciones andaluzas, Marifrán Carazo, atiende a los medios antes de participar en un acto con afiliados. En el Paseo del Altillo, junto al Monumento del Fenicio.