Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 27 de mayo de 2022

Redacción  |  26 de mayo de 2022
Agenda Informativa del viernes 27 de mayo
Agenda Informativa del viernes 27 de mayo

-- 9,30 horas: En Baza, el alcalde, Manuel Gavilán, y la concejal de Turismo, María Carmen González, acompañan al presidente y el secretario técnico de la Red Española de la Ruta de los Fenicios, Arturo Ruiz y Manuel Peregrina, en el acto de presentación de la exposición 'La ruta de los fenicios' y del encuentro sobre rutas íberas. En el Museo Arqueológico.

-- 9,30 horas: La teniente alcalde y concejala de Presidencia, Ana Muñoz, comparece junto al concejal de Unidas Podemos, Paco Puentedura, para abordar asuntos de actualidad económica. En la sala de prensa del ayuntamiento.

-- 10,00 horas: En Motril, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Jerónimo Salcedo, la alcaldesa de Motril, Luisa María García, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, atienden a los medios antes de la charla-desayuno empresarial organizado por la Aecost. En el restaurante Los Moriscos. A las 12,00 horas, la alcaldesa y la consejera visitan las obras de la Ronda Sur del municipio. En el punto de acceso a las obras, por la Rambla Los Álamos de Motril.

 

-- 10,00 horas: La corporación municipal de Granada celebra sesión plenaria correspondiente al mes de mayo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el músico y director artístico del Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas, José Antonio Rodríguez, presentan el V Festival Celtasur. Al finalizar la presentación, habrá una actuación musical. En el Palacio de los Condes de Gabia.

-- 10,30 horas: Los candidatos número 1 y 2 del PSOE de Granada al Parlamento, Noel López y Olga Manzano, junto a miembros de la candidatura, informan de asuntos de actualidad política. En los Jardines del Triunfo.

-- 11,15 horas: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, mantiene un encuentro con representantes de las distintas organizaciones sociales y vecinales que componen la Mesa ciudadana del Distrito Norte de Granada por la luz. Al término de la misma, el ministro atiende a los medios. En la Parroquia de La Paz (calle Puerto Lumbreras,8).

-- 11,45 horas: El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, atiende a los medios de comunicación con motivo de la apertura de las jornadas 'El arte de educar'. En el Auditorio de la Caja Rural, en el número 2 de la avenida de Don Bosco.

-- 17,30 horas: La cineasta Icíar Bollaín imparte una máster class para clausurar el Filming Lab organizado por la Universidad de Granada y la Diputación. En el Palacio de los Condes de Gabia.

-- 19,00 horas: En Motril, la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, asiste al acto de homenaje de José Montero Vives. En la Plaza de Santa Adela. A las 20,30 horas, asiste a la inauguración de la exposición del Certamen Internacional de Ramón Portillo. En la casa de la Condesa Torre-Isabel. A las 22,00 horas, asiste al pregón de las fiestas de Puntalón. En el escenario de dichas fiestas.

-- 20,30 horas: El colectivo Granada RadFem convoca un acto de repulsa por el aumento de las agresiones sexuales a mujeres. En la Plaza del Carmen.

-- 21,00 horas: En Torrenueva Costa, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, asiste a la apertura al público del puente colgante de Jolúcar. Al final del Paseo Marítimo, esquina con la calle Caracola con Falúa.