Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 29 de junio de 2022

Redacción  |  29 de junio de 2022

-- 9,00 horas: Las organizaciones agrarias y ganaderas Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias convocan una tractorada por la subida del precio del gasoil y la electricidad. En la calle Joaquina Eguaras.

-- 9,30 horas: En Purullena, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde, José Luis Martínez, atienden a los medios con motivo de la presentación de la Estrategia Provincial ante el Reto Demográfico y la Despoblación. En la Cueva Museo La Inmaculada, en la Carretera de Granada, 80. A las 10,00 horas, acto oficial para presentarla. En el Teatro Municipal, en la calle Escuelas, 29.

 

-- 9,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, asisten a las primeras jornadas sobre protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia de género. En el Centro de Arte José Hernández Quero.

-- 9,30 horas: En Guadix, la concejal de Educación, Ana Martínez Romero, presenta unos talleres de verano. En la Biblioteca Municipal. A las 10,00 horas participa en la presentación de la cuarta edición el curso práctico de acuarela 'El legado de Visconti', organizado con el Centro de Mediterráneo de la Universidad de Granada, junto al director, José Antonio Amezcua. En el Ayuntamiento.

-- 9,45 horas: El concejal de Juventud de Granada, Eduardo Castillo, presenta el nuevo logotipo del área, acompañado por el diseñador responsable de su creación, Alfonso Perroraro. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El coordinador y el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada, Luis González y César Díaz, informan sobre
asuntos de economía. En la sala de prensa del Consistorio.

-- 10,30 horas: La concejal del Grupo Municipal de Unidas Podemos e Independientes en Granada Elisa Cabrerizo realiza una comparecencia de prensa sobre defensa de la Vega y el traslado de la estación de Renfe. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: En Motril, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, presenta en rueda de prensa propuestas de carácter local que llevará al Pleno del próximo viernes. En la oficina del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presenta un nuevo autobús eléctrico, que se suma a la flota de vehículos públicos urbanos de la ciudad, con la edil de Movilidad, Raquel Ruz, y el director de ALSA Zona Mediterránea, Valeriano Díaz. En la Plaza del Carmen. A las 12,00 horas, Cuenca informa de la instalación de un nuevo desfibrilador junto a los ediles de Proyectos Estratégicos 2031, Luis Salvador, y Mantenimiento, Jacobo Calvo. En el Paseo de los Tristes.

-- 11,00 horas: En Almuñécar, el teniente de alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero, asiste a la inauguración de una nueva escultura del artista granadino Miguel Moreno. En la playa de La Herradura, en la rotonda de acceso al paseo marítimo Andrés Segovia desde la N-340.

-- 11,00 horas: En Baza, los sindicatos UGT y CCOO se movilizan para exigir mejoras para el colectivo de celadores del Servicio Andaluz de Salud. En la entrada del Hospital General, en la Carretera de Murcia, s/n.

-- 12,00 horas: En Almuñécar, el Ayuntamiento convoca una concentración de recuerdo a las víctimas de la violencia de género. En la Plaza de la Constitución.

-- 13,30 horas: El viconsejero de Salud y Familias, Serafín Romero, asiste al acto de presentación de la Cátedra InnovaSalud de la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada (sólo gráficos). En la Escuela Andaluza de Salud Pública, en la Cuesta del Observatorio, 4.

-- 22,00 horas: Proyección de la película 'Una joven prometedora' el ciclo Cinema Plaza, el cine de verano de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada. En el citado centro cultural.

-- 22,30 horas: Estreno absoluto de la obra 'Cantes antiguos del flamenco para viola solista y orquesta', encargo del Festival Internacional de Música y Danza con motivo del centenario del Concurso de Cante Jondo, con la Orquesta Ciudad de Granada, Tabea Zimmermann como solista y Lucas Macías como director. En el Palacio de Carlos V.