Agenda Informativa
Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 24 de octubre de 2019
-- 9,00 horas: La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada (UGR), Víctor Medina, asisten a la presentación de las ganadoras internacionales de la Residencia de Escritores y el programa conjunto de actividades entre Granada Ciudad de Literatura y el Aula de Literatura de la UGR. En el Centro Lorca.
-- 9,00 horas: En Salobreña, III Jornadas sobre Ciberviolencia organizadas por la Diputación de Granada en colaboración con el área municipal de Igualdad. En el Ayuntamiento.
-- 9,30 horas: La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, asiste a la conferencia final del proyecto europeo Christa (Interreg Europe) y la 12ª Conferencia Internacional de Turismo Cultural en Europa, que reunirá a más de 150 participantes. En el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía.
-- 9,30 horas: El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Pérez Tapias, participa en la inauguración de las Jornadas sobre la Cultura de la Tolerancia, que organiza la Universidad de Granada junto con la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance. En la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de Cartuja.
-- 10,00 horas: El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, y los concejales granadinos de Deportes, José Antonio Huertas, y de Medio Ambiente, Pepa Rubia, asisten a la presentación de la VI Marcha por la Diversidad. En Asprogrades, en el Edificio Realidad 1001, en el número 9 de la calle Jiménez Quiles.
-- 10,00 horas: La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, presentan la 29ª Muestra de Teatro de Pinos Puente. En el Patio del Salón de Plenos de la Diputación.
-- 10,00 horas: La concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Eva Martín, informa del servicio de cita previa del área de Participación Ciudadana. En el Salón de Comisiones.
-- 10,00 horas: En Villanueva de las Torres, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, mantiene un encuentro institucional con el alcalde, José Vallejo. En el Ayuntamiento. A las 12,00 horas, en Alicún de Ortega, el presidente visita el municipio y se reúne con su alcalde, Rafael Belmonte. En el Ayuntamiento. A las 13,30 horas, en Dehesas de Guadix, Entrena se reúne con la corporación local y su alcalde, Santos Medina. En el Ayuntamiento.
-- 10,30 horas: Los viceportavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid, comparecen para abordar asuntos de actualidad relacionados con la sesión plenaria de este mes. En el Salón de Comisiones.
-- 10,30 horas: CSIF y sindicatos de la sanidad pública convocan una concentración ante la falta de personal. En la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud.
-- 10,45 horas: El concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura informa en rueda de prensa sobre asuntos urbanísticos. En el Salón de Comisiones.
-- 11,00 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, atiende a los medios junto a los candidatos de la formación por Granada al Congreso, Carlos Rojas, y al Senado, Vicente Azpitarte, tras una reunión con el sindicato de Justicia USO. En la sede provincial del PP. A las 13,30 horas, en Almuñécar, Montesinos participa con la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera, en un paseo informativo. Punto de encuentro en el Ayuntamiento. A las 17,30 horas, entre Salobreña y Motril, el dirigente popular realiza una visita a la explotación agraria de cultivos tropicales Finca de los Bates (solo gráficos). En el kilómetro 329,5 de la carretera N-340.
-- 11,00 horas: El director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, y la presidenta de la Asociación Granadina de las Artes Escénicas 'SuperarT', Mercedes Abellán, presentan el programa de actividades y eventos de las II Jornadas de Danza y Teatro Inclusivos. En el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía.
-- 11,30 horas: Rueda de prensa de CGT sobre el ERE del Santander. En la puerta de la oficina principal del banco, en el número 3 de Gran Vía de Colón.
-- 12,00 horas: La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, presenta la séptima convocatoria del Programa Minerva. En el Centro Andaluz de Emprendimiento, en el número 1 de la avenida de la Innovación.
-- 12,00 horas: Los concejales granadinos de Accesibilidad, José Antonio Huertas, y de Movilidad, César Díaz, informan sobre un curso en materia de accesibilidad impartido para trabajadores de la empresa de transportes Rober. En el Salón de Comisiones.
-- 12,00 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, presenta la exposición 'La Universidad de Granada restaura: 2015-2019'. En el Crucero del Hospital Real. A las 19,30 horas preside el acto de apertura del curso de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias. En la Escuela Superior de Ingeniería de Edificación, en el campus de Fuentenueva.
-- 12,30 horas: Concentración de interinos municipales convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada. En la Plaza del Carmen.
-- 13,30 horas: Entrega de los Premios al Éxito Empresarial en Granada, convocados por la revista 'Actualidad económica'. En el Hotel AC Santa Paula.
-- 17,00 horas: En Salobreña, la alcaldesa, María Eugenia Rufino, atiende a los medios con motivo de la presentación de la campaña 'Dona vida al planeta' que promueve la reutilización y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En la Plaza del Ayuntamiento.
-- 17,30 horas: El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, asisten a la presentación de la última campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano 'El pupitre gitano'. En la sede de la Junta.
-- 17,30 horas: Las candidatas de Más País al Congreso Ana Terrón y Mercedes Barranco presentan medidas en materia de contaminación atmosférica que avancen hacia una Granada más verde y limpia. En la Estación de Medición Granada Norte, frente al número 22 de la Avenida Luis Miranda Dávalos.
-- 18,00 horas: La compañía 'La hora detenida' interpreta la obra de radio-teatro 'Los asesinos', promovida por la ONCE. En la Plaza del Carmen.
-- 18,00 horas: En Pulianas, salida de la manifestación convocada por la asociación 'La Joya es Pulianas' para denunciar el estado de abandono del barrio. En la rotonda de la Avenida de Pulianas con la calle Diamante, en la Urbanización La Joya.
-- 19,00 horas: El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, y el exabogado del Estado y portavoz de Justicia de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, atienden a los medios con motivo de la conferencia que dará este último, a las 20,00 horas, bajo el título 'El engaño del procés', organizada por el Foro para la Concordia Civil. En la Facultad de Derecho.
-- 20,00 horas: En Guadix, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la candidata de la formación por Granada Cristina Jiménez intervienen en un acto público. En el Teatro Municipal Mira de Amescua, en la plaza de la Constitución.