Armilla entrega sus distinciones con motivo del Día de Andalucía

El acto, que cumple 25 años, se celebró por primera vez en el Teatro Municipal

Redacción  |  28 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO ARMILLA)
(AYUNTAMIENTO ARMILLA)

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha presidido hoy en el Teatro Municipal el acto institucional del 28 de Febrero, Día de Andalucía. La alcaldesa Loli Cañavate ha recordado en su intervención que “Armilla dedica este día tan importante, desde hace 25 años, a distinguir y reconocer a aquellas personas, colectivos y empresas que han contribuido al progreso de nuestro municipio o han destacado por su  compromiso social” y que este año la máxima distinción ha recaído en  Azeta Libros, Club de Bádminton Armilla, Piensos El Molino, a los niños y niñas del Hogar Infantil “Niño Jesús”, familia Levon Agop y Manuel Gavilán y su perro Aslam.

“Recibís estos premios por vuestros méritos y trayectorias y porque  representáis la Armilla que queremos y por la que trabajamos día a día, una Armilla más inclusiva, solidaria y mejor para todos”, señalaba la alcaldesa.

 

Este ejemplo de esfuerzo y dedicación es el que debe llevar también a las administraciones públicas a luchar por objetivos comunes. Y ha recordado que Armilla tiene asuntos que no admiten más demora y requieren de la cooperación y lealtad institucional, dejando a un lado los intereses partidistas y ambiciones personales. “Debemos tener claro que estamos en las instituciones para defender y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Armilla, que es a quienes nos debemos”.
 
Loli Cañavate ha reivindicado en este día tan señalado los grandes retos que tiene la localidad entre los que ha destacado la construcción de un nuevo Centro de Salud; una mayor implicación del resto de administraciones públicas en Fermasa como hacen en el resto de instituciones feriales andaluzas; desbloquear el PGOU para poder construir viviendas sociales, nuevas instalaciones deportivas, ampliar el cementerio, impulsar el transporte sostenible y buscar soluciones conjuntas a las zonas de bajas emisiones.

Pero además, y por supuesto “vamos a blindar las políticas de igualdad, ante las amenazas de quienes nos quieren hacer retroceder y adelantó la celebración en el mes de abril del I Congreso Internacional Feminista”.  Esta es la tarea que como alcaldesa “desarrollo día a día” junto con el equipo de gobierno al que reconozco desde aquí su trabajo e implicación y “en la que espero encontrar alguna vez al resto de representantes de este municipio”

Los premiados han estado acompañados por la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil, Base Aérea, Policía Local y de asociaciones y colectivos de la localidad además de vecinos y vecinas que han llenado el Teatro Municipal.

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La firma de esta modificación representa un avance significativo en el fortalecimiento de los servicios de salud en el municipio

12/04/2024 | Redacción

'Hijos de un dios imperfecto' es la apuesta más personal del escritor granadino, que estuvo acompañado en el acto por su maestra de primaria, doña Luisa Guzmán