Armilla valora el aplazamiento de las sanciones por la ZBE
La alcaldesa señalaeste plazo de seis meses debe servir para alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta la realidad metropolitana
“La decisión del Ayuntamiento de Granada de aplazar hasta el 1 de octubre la aplicación de sanciones en la Zona de Bajas Emisiones es un paso en la dirección correcta. Celebro que la alcaldesa de Granada haya atendido nuestras demandas, porque este plazo de seis meses debe servir para alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta la realidad metropolitana y para corregir los puntos débiles de la ordenanza de movilidad que afectan a los municipios del entorno.
Es esperanzador que el Ayuntamiento de Granada haya entendido que no se puede imponer una normativa de este calado con toda el área metropolitana en contra y sin garantizar antes medidas eficaces de transporte público y aparcamientos disuasorios viables.
Desde Armilla, mantenemos una posición clara: cualquier aplicación de la ZBE que discrimine a las personas por el origen de su vehículo en lugar de por su nivel de emisiones es injusta y, además, podría ser inconstitucional. Seguiremos defendiendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas y trabajando para que esta medida no afecte de manera discriminatoria a quienes vivimos en Armilla y en el resto del área metropolitana.
Aprovecho para tender la mano a la alcaldesa de Granada en la búsqueda de este objetivo común: mejorar la calidad del aire nuestras ciudades y del entorno metropolitano”
El Ayuntamiento reafirma su postura contraria al modelo actual de implantación y considera una oportunidad perdida no haber negociado una solución justa y equitativa
El vídeo ha sido creado por la psicóloga Rosa Bastida y cuenta con la colaboración especial del grupo CantaJuego