Avanza la remodelación del depósito municipal de agua de la Cuesta del Francés en Baza
La actuación permitirá mejorar la red de abastecimiento, reducir averías y garantizar la estabilidad de una infraestructura clave para el suministro de agua de la ciudad
Las obras de remodelación del depósito municipal de agua de la Cuesta del Francés, en Baza, avanzan a buen ritmo. Así lo han comprobado durante una visita a los trabajos el alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y la concejala de Urbanismo, María del Carmen López.
La actuación se centra en la rehabilitación integral de un edificio que presentaba importantes deficiencias estructurales, especialmente en la cubierta. El objetivo es garantizar la estabilidad de la instalación y minimizar cualquier incidencia sobre el agua almacenada en su interior.
Entre los trabajos previstos destaca la renovación completa del techo del depósito mediante la instalación de nuevas estructuras, que ya han sido trasladadas hasta la infraestructura para su colocación.
Además, la intervención incluye la limpieza y la impermeabilización de los vasos que albergan el agua, una actuación destinada a prolongar su vida útil y ralentizar al máximo su deterioro. Las obras, impulsadas por el Ayuntamiento de Baza, cuentan con financiación parcial procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada.
La concejala de Urbanismo ha destacado la importancia de esta actuación, pese a que se trate de una infraestructura poco visible para la ciudadanía. "Cuando el depósito esté terminado y vuelva a ponerse en funcionamiento, la red de suministro de agua de la ciudad ganará en calidad y en funcionalidad, evitaremos averías y, por tanto, cortes innecesarios. Es una obra que, aunque no sea apreciable y quizás no tan reconocible para muchos vecinos, era imprescindible y más que urgente para todos", ha señalado María del Carmen López.
La Comisión Local de Impulso Comunitario destaca los resultados de los itinerarios sociolaborales desarrollados en las Cuevas de Baza desde 2024
Las actividades del programa han reunido a cerca de 70 participantes en el Parque de la Alameda y la Falla de Baza










