Baza aplaude el inicio del expediente de contratación para el estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

En las próximas semanas se concretará con la publicación del anuncio de licitación

Redacción  |  30 de junio de 2021
El alcalde de Baza, Manuel Gavilán (AYTO. BAZA)
El alcalde de Baza, Manuel Gavilán (AYTO. BAZA)

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, hace una valoración muy positiva de la noticia que hacía pública ayer el Gobierno de España (a través de una comunicación del secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández) en torno al inicio del expediente de contratación para la elaboración del estudio informativo para la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, que en las próximas semanas se concretará con la publicación del anuncio de licitación.

“Es la mejor noticia que podíamos tener después de tanto tiempo esperándola; a pesar de que había quien ponía en duda que esto pudiera convertirse en realidad, se da cumplimiento al compromiso adquirido y el Gobierno de España demuestra su apuesta por la comarca, por el desarrollo, por la vertebración del territorio y por el transporte. Seguro que esto será el inicio de una carrera que sin duda será larga pero que confiamos en que llegue a buen puerto y que se materialice en breve”, afirma el alcalde, quien asegura además que es un día “de enhorabuena y de esperanza para todos los bastetanos”.  

 
 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Redacción

Reclaman a los delegados del Gobierno en Andalucía y Murcia su intervención para reabrir el tren

08/07/2025 | Redacción

Los técnicos han comprobado sobre el terreno que no hay posibilidad de que se reavive